Las prodigiosas voces de los italianos Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, quienes han conmocionado los escenarios internacionales, ya están en Venezuela y se presentan está noche en el Forum de Valencia y el 13 de abril enla Universidad Metropolitanade Caracas.
Llegaron ayer en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia, junto a un staff de 30 personas entre músicos, ingenieros de sonidos y productores. Para su traslado cuentan con una camioneta blindada. El jueves estarán libres, día en que esperan conocer más sobre el país y su gastronomía.
Por Venezuela abrirá el show la cantante Anaís Vivas.
Con sus exigencias fueron bien sencillos, sólo pidieron frutas frescas en su camerino, como manzanas, peras, cambures, naranjas y uvas; también jugos naturales especialmente de pera. Para cuidar sus cuerdas vocales solicitaron mucha miel y sobre todo té de manzanilla.
El trío pop lítico, que ha pisado buena parte del continente gracias al éxito de su primer sencillo O sole mio, no dejará de cantar en sus show otras canciones como E più ti penso, Smile, Per te. Tampoco pasarán por alto algunas piezas que plasmaron en su disco edición especial en español como: Nuestro amor es más que grande, La luna hizo esto y Hasta el final.
Corta historia
Con su presentación en Venezuela, donde regalarán dos horas de sus impresionantes voces, inician su gira por Latinoamérica, que más tarde continuará por Colombia, México, Panamá y Puerto Rico. Cabe destacar que su historia artística ha sido bien corta, pero llena de innumerables reconocimientos.
En el año 2009 participaron por separado en Ti lascio una canzone, programa musical de la televisora italiana RAI celebrado en San Remo. Ganó el joven Gianluca Ginoble, proveniente de Roseto, con el tema de Andrea Bocelli La luna che no c’e, pero los tres dejaron atónitos a todos al interpretar juntos la tradicional canción napolitana O sole mio.
Primero se dieron a conocer como Tryo, luego Il Trío, y finalmente se bautizaron con el nombre de Il Volo, que en español significa El vuelo. La razón de este nombre la han explicado los chicos: el barítono Ginoble de 17 años, y los dos tenores Boschetto de 18 años y Barone de 19, quienes aseguran que la música los hace volar.
El 17 de mayo de 2011 lanzaron su primer disco e inmediatamente fueron invitados para actuar en la final del reality show American Idol, ya que en los Estados Unidos el álbum debutó en la lista Billboard, vendiendo más de 24 mil copias.
Cabe señalar que su éxito ha alcanzado el mundo entero, haciéndolos acreedores de varios Discos de Oro y Platino en diferentes partes del hemisferio. Sus impresionantes registros vocales han conmocionado los escenarios de Australia, Singapur, Nueva Zelanda y otras latitudes. En su gira por los Estados Unidos lograron la proeza de cantar a casa llena en más de 15 ciudades.
Foto: Cortesía