El funcionario dela Embajadade Costa Rica, Guillermo Cholele explicó este miércoles lo que vivió durante las 24 horas que estuvo en cautiverio, cuando fue secuestrado por una banda de delincuentes en Caracas.
Cholele conversó con Globovisión y explicó que los secuestradores durante los primeros momentos de cautiverio, no sabían que se trataba de un Agregado Comercial en Venezuela y que al percatarse de ello le preguntaron: «¿Por qué no me dijiste?… No sabíamos que tú eras un personaje, tu nombre está en todas partes del mundo».
A lo que él respondió entre el miedo y la desesperación que no lo hizo porque ellos nunca se lo preguntaron.
Cholele describió al sitio donde se encontraba recluido como “un espacio totalmente diseñado para secuestros que poseía una cocina, una cama allá, otra acá y una última donde estaban los custodios”.
Mencionó algunas de las frases y palabras de sus captores: “Elija el lugar del tiro de gracia”, “¿Quiere morir cerca de su familia donde lo secuestramos?”, “no se mueva, no levante la cabeza”.
Cholele fue liberado en una en Charallave, en el estado Miranda y fue gracias a un vendedor de periódicos que lo ayudó y lo puso en contacto con funcionarios policiales
El diplomático aseguró que dentro de la presión habría respondido a sus captores que la decisión estaba tomada. Solamente pedía que le ofrecieran dos opciones, una de ellas era poder hablar con su esposa y la otra conla Embajadade su país. “Sólo quiero despedirme”, recordó Cholele entre algunas de las palabras que les refirió.
En medio del rapto, el Ministro Consejero habría escuchado de parte de los secuestradores afirmaciones como: “Vamos a respetar la vida tuya”, “¡Ayúdanos, te vamos a contactar!”, y “Hemos gastado dinero, tenemos problemas financieros, ayúdanos tu puedes».
La pareja diplomática, agradeció a todos los sectores, en especial a la prensa, y al ministro Tareck El Aissami por el pronto rescate.
Foto: Reuters/ Archivo