Este martes se conoció extraoficialmente sobre un presunto procedimiento administrativo, aparentemente de expropiación por parte del Gobierno Nacional, en las instalaciones de Tracto América, ubicado en la Zona Industrial III de Barquisimeto, al margen de la Circunvalación Norte.
Se supo que desde la noche del lunes y hasta este martes, permanecieron en esta empresa funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, provenientes de la ciudad de Caracas, revisando los libros que lleva la empresa relacionadas con la importación y distribución de maquinaria, equipos, repuestos agrícolas y de construcción.
Según la información recabada, la repentina decisión del gobierno de enviar hasta Lara a un equipo de castrenses, estaría vinculada con las pretensiones del gobierno de quedarse con un poco más del 50% de las acciones de la empresa.
Ante estos hechos, se conoció que los gerentes de la importadora y distribuidora se vieron en la necesidad de introducir un recurso de habeas corpus ante un tribunal del estado Lara, a objeto de retrasar la posible expropiación de este bien.
La inspección se habría hecho en presencia de al menos diez gerentes de la compañía, quienes presentaron a los funcionarios la documentación solicitada y no se encontraron irregularidades.