El secretario de la Mesa de La Unidad, Ramón Guillermo Aveledo señaló que en el país deben existir garantías de las libertades, por parte de los poderes públicos, pero enfatizó que mejor aún es que la gente exija esas libertades.
Reiteró que la educación es el mejor medio para salir de la pobreza y puso el caso de varios países latinoamericanos como Brasil, Chile y Perú y agregó que si es posible para otros países es posible para Venezuela salir de la pobreza.
Aveledo insistió que las misiones deben ser aplicadas como una transición y en lo que hay que trabajar en generar buenos empleos para la gente que le ayuden a salir de la pobreza y aplicar medidas contra la inflación.
Sobre el supuesto artículo de la nueva Ley del Trabajo que habla de la Creación de un fonde de Pensiones para que el Estado maneje el dinero d elas prestaciones de los trabajadores dijo “ independientemente del Gobierno, éste nunca ha sido un lugar seguro para guardar los ahorros de los trabajadores. .. No es buena idea que (las prestaciones sociales) estén en manos del Gobierno. Es mejor que esté en manos de particulares, bancos, fideicomisos. Lo importante es que esa plata este segura para que pueda servir para el propósito de los trabajadores y sus necesidades».