Las autoridades venezolanas decomisaron 1,2 toneladas de cocaína -el mayor alijo en lo que va del año- en una casa de Paraguaná, en el estado Falcón, y detuvo a cuatro personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, informó el gobierno el miércoles.
En un operativo realizado el martes por la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se decomisaron «1.200 kilogramos de cocaína, una de las más importantes incautaciones realizadas este año» por las autoridades venezolanas, destacó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.
La droga se encontraba escondida en una «vivienda rural» del municipio de Paraguaná, donde producto del operativo antidrogas también fueron detenidos una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, detalló por su parte el comandante general dela GNB, Juan Francisco Romero.
«Se venía haciendo una investigación desde aproximadamente unos15 a 20 días y se logró los resultados» gracias a un operativo coordinado conla Oficina Nacional Antidrogas, añadió Romero.
Según el responsable, durante el allanamiento de la casa se encontraron «66 bultos de cocaína» que en total guardaban 1.078 paquetes de la sustancia.