La prestación del servicio de aseo urbano y domiciliario del municipio Palavecino sufrió una reprogramación para resolver la acumulación de basura en las comunidades.
La información fue suministrada por Ángel Muñoz, presidente del Instituto Autónomo de Servicios Municipales de Palavecino (Iasmupal), alegando que el servicio tuvo un breve revés producto del desperfecto sufrido en seis camiones compactadores.
Desmintió versiones de vecinos y declaraciones de dirigentes políticos al indicar que hay comunidades donde existe acumulación de desechos sólidos por espacio de dos semanas.
-Se puede comprobar si se revisan los tickets del Vertedero Controlado de Pavia, que hablan de la hora y la cantidad de desechos depositados en el lugar, aclaró.
Rutas fueron reprogramadas
Muñoz detalló que antes de la Semana Mayor, realizaron una reprogramación en todas las rutas de prestación de servicio.
-Lunes, miércoles y viernes, tocará a las parroquias Cabudare y Agua Viva, más cinco comunidades de la parroquia José Gregorio Bastidas: La Alfarería, 6 de Enero, Aquilino Juares, Las Mercedes y Copacoa, precisó el funcionario.
Martes, jueves y sábado, amplió, se prestará el servicio a la parroquia José Gregorio Bastidas, de mayor densidad poblacional.
La basura en toneladas
El presidente de Iasmupal subrayó que se recogen diariamente 144 toneladas de desechos sólidos.
Los días lunes y martes, se recolectan 186 toneladas, “claro esto producto del atraso que existía y que hemos reconocido”.
Aumentará parque automotor
Asimismo, Muñoz destacó que actualmente tienen en servicio cinco compactadoras, seis camiones estaca y tres volteo, efectuando las labores de recolección de los desechos residenciales y vegetales.
-La semana próxima incorporaremos tres camiones compactadores reparados, y luego uno semanalmente hasta llegar a totalizar la flota de 11 automotores, aseguró.
Dijo que la tarifa “es justa, oscila entre los 32 y 56 en la zona residencial”.
Afirmó que realizan esfuerzos para reestablecer el servicio tres veces a la semana, “más allá de opiniones políticas y mentiras”.