Luego de ir a la playa, algunos a la montaña, retirarse de la ciudad y programar unas pequeñas vacaciones por el asueto dela Semana Santa, los niños barquisimetanos retornaron el día de ayer sin complicaciones a las aulas de clases.
Tomaron su morral, su lonchera e iniciaron su jornada como cualquier otro día.
Un recorrido por diferentes planteles nos demostró esta realidad.
Enla Escuela PabloAcosta Ortiz, no hubo mayores inconvenientes.
“Comenzamos en completa normalidad, no faltaron los muchachos. Lo único es que como hicimos el día de hoy fumigación no pudimos entregar, ni preparar los alimentos. Pero la asistencia fue masiva”, comentó la directora del plantel, la profesora Mildred Ortega.
Actualmente en este instituto hay 527 alumnos que estudian nivel inicial y básico.
Mientras que en las instituciones privadas también reinó la calma.
El Colegio Santa Ana abrió sus puertas al personal obrero, administrativo y docente, así como a los alumnos que le dan vida a la institución.
Emperatriz de Sánchez, directora del Colegio Santa Ana, comentó al respecto, “vinieron la mayoría de los alumnos. No hubo ausencia, dos o tres nada más que faltaron”.
208 niños y niñas estudian en este plantel, tanto educación inicial, como básica. Actualmente hay trece profesores encargados de impartir y multiplicar los conocimientos en los niños.
El Colegio Santa Ana en el 2012 cumple 51 años de fundado.
Enla Unidad EducativaLucrecia García sí estuvo un poco baja la asistencia y la matrícula.
La directora de esta emblemática institución Lindamar Sánchez explicó, “un 85% asistió a clases. Tenemos 216 niñas en el turno matutino y 216 niñas en el turno vespertino”.
-Con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), no tuvimos problemas. Gracias a Dios toda la comida llegó completa, sin inconvenientes, destacó la profesora Lindamar Sánchez.
Enla Escuela BolivarianaJosé Macario Yépez tampoco fue distinta la situación a otros planteles de la ciudad.
La asistencia de los niños fue masiva, no hubo quien faltara, lo que motivó a los educadores a comenzar esta semana con ánimo y buena disposición.
Tampoco tuvieron problemas o inconvenientes con el PAE, no faltó y eso les generó tranquilidad a los profesores y directiva del plantel.
Foto: Ricardo Marapacuto