Luego de que vecinos de Santa Rosa denunciarán a través de los medios y las redes sociales que habría sido robada la espada de Bronce de la estatua de Simón Bolívar, el Párroco Fidel González se pronunció para aclarar que se trató de un hecho fortuito
El Párroco de la iglesia expresó que «no se la robaron, tampoco es un acto de malhechores sino que los niños estaban jugando y sin querer desprendieron la espada y un feligrés me la trajo y yo la tengo».
El Padre aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vendedores de la economía informal que se han apostado en el pueblo de Santa Rosa para exhortarlos a cuidar el ornato «en diciembre se pintaron varias infraestructuras de la iglesia y ya han rayado las paredes».
Por lo pronto, se espera que en los próximos meses sea reparada la estatua de El Libertador Simón Bolívar.
Más temprano
Este martes, vecinos de Santa Rosa y usuarios de la red social twitter, reportaron que este sábado 7 de abril fue robada la espada de Bronce que acompañaba a la estatua de Simón Bolívar ubicada en la plaza del pueblo
En este sentido, los habitantes expresaron que repudian totalmente estos actos vandálicos y que la inseguridad reina en el estado, a tal punto de atentar con un símbolo patriótico e histórico.
Asimismo, manifestaron su molestia debido a que a menos de 20 metros del lugar del hecho se encuentra un modulo policial, y los funcionarios no se percataron de este acontecimiento de decepciona al pueblo de Santa Rosa.
Los vecinos exigen además mayor seguridad en la zona, ya que este hecho se suma a la larga lista de actos delictivos ocurridos en el sector.
Foto: Archivo