El presidente Hugo Chávez, asistirá a la Cumbre de las Américas el fin de semana en Cartagena, dijo el martes la canciller colombiana, María Ángela Holguín, pese a que recibe en Cuba un tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece.
El mandatario socialista podría ser el centro de atención en el encuentro al que asistirán 33 gobernantes del hemisferio, por su posición crítica contra Estados Unidos y su respaldo para que Cuba regrese a ese tipo de foros, de acuerdo con fuentes diplomáticas y analistas.
«La información que tenemos es que sí va a asistir. Muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena», sostuvo Holguín durante una conferencia de prensa en la caribeña ciudad de Cartagena, sede de la VI Cumbre de las Américas.
«Sería muy grato para nosotros que pudiera estarse una noche, pero muy seguramente es algo complejo por el tratamiento que lleva, pero sí creemos que va asistir, salvo que haya algún tema de salud adicional», precisó la canciller colombiano.
Sin embargo, Nicolás Maduro, dijo durante una visita en Quito que será el propio Chávez quien decidirá si asiste o no a la cumbre en Colombia.