El diputado Ricardo Sánchez afirmó que el recién anunciado proceso de revisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalís-ticas (Cicpc) debe ser público, objetivo y transparente.
“Esta es la única forma de revitalizar la confianza de la ciudadanía en sus cuerpos policiales. Los venezolanos nos merecemos un gobierno que nos diga la verdad”, subrayó el parlamentario y dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo.
Sánchez refirió al respecto que pudo conocer los nuevos nombramientos de la directiva del Cicpc en el estado Zulia.
“Fue pasado a jubilación el comisario Robinson Castillo y en la dirección del Cicpc en la entidad fue designado el comisario Johnny Salazar, quien anteriormente ocupaba la dirección de la delegatura regional de la policía científica. Fue tal cual como lo habíamos señalado semanas atrás y que el Gobierno nacional en todo momento negó, le dieron medida de jubilación a toda la directiva en la entidad zuliana, y además del nombramiento de Salazar, en Maracaibo designaron al comisario Franklin Navarro, quien anteriormente estaba en Ciudad Ojeda; y en Cabimas al Comisario José Jiménez, quien viene de ser jefe de las subdelegaciones en el estado Trujillo y en la vacante de Ciudad Ojeda nombraron al comisario Víctor Matheus anterior jefe de la delegación en el estado Apure”, especificó.
Además, recalcó que la bancada opositora no se prestará al linchamiento institucional del Cipc por que en dicho organismo hayalrededor de 8 mil funcionarios, muchos de ellos padres y madres.
“A la mayoría de esos funcionarios los tienen asignados al patrullaje preventivo, cuando su trabajo debe ser la pesquisa, la criminalística y la ciencia forense. El único responsable de la situación del Cicpc es el Gobierno nacional”, sentenció.
Foto: Andrés Bello