Un hombre mató a otro a golpes en el sur de Taiwán tras descubrir mensajes íntimos entre éste y su mujer en la red social Facebook y sospechar que mantenían una relación, señalan hoy fuentes policiales.
El fallecido, Chuang Shi-chang, de 40 años y propietario de una tienda de regalos en Hengchun, Pingtung, en el extremo sur de Taiwán, murió debido a una hemorragia craneal.
Los hechos ocurrieron cuando el esposo, de 34 años y apellidado Chou, llegó a un bar donde se encontraba el supuesto amante de su mujer, acompañado de dos amigos y con barras metálicas, según relatan varios testigos.
Tras una tensa conversación, el marido atacó al hombre hasta dejarlo sin conocimiento, señala la policía.
Chou sospechaba que su esposa mantenía relaciones sentimentales con el fallecido, tras descubrir en Facebook una frecuente e «íntima» relación con el mismo.
En los mensajes de la red social, el fallecido llamaba con frecuencia «esposa» a la mujer de Chou, y en uno de los mensajes ésta se hacía la pregunta de quién la llevaría a comer y Chen respondía: «Estoy llegando a tu casa».
Durante el encuentro en el bar, los citados testigos señalan que Chen explicó a Chou que nunca se había encontrado personalmente con su esposa, pero él no le creyó, afirma la policía.
Este incidente no es un caso aislado de conflictos desencadenados por relaciones íntimas descubiertas a través de las redes sociales, destaca la Policía de Pingtung.