Como bajo o insuficiente calificaron algunos barquisimetanos el incremento fraccionado del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del primero de mayo, Día Internacional del Trabajador.
Como lo anunció en cadena de radio y televisión el primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, el salario mínimo tendrá un incremento de 32,25 por ciento, pasando de mil 545 a dos mil 47 bolívares, a partir de la primera quincena del mes de septiembre.
El ajuste, como reseñaron los medios de comunicación este Domingo de Resurrección se materializará en nuestro país en dos fases, la primera de un 15 por ciento dentro de 21 días, pasando el sueldo a mil 780, 45 bolívares y el resto cuatro meses antes de terminar este año.
En un sondeo rápido realizado en pleno centro de la capital larense, los encuestados coincidieron en que el porcentaje resulta poco ante el alto costo de la vida por los efectos de la inflación que cada día afecta el bolsillo del ciudadano común.
De acuerdo a la notificado por el Jefe de Estado, el beneficio se hará extensivo también a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, así como a los adultos mayores, glorias deportivas, campesinos y pescadores.
También el ajuste corresponderá a los beneficiarios de las diferentes misiones y programas sociales del Ejecutivo Nacional.Fotos: Billy Castro