Desde las 11 de la mañana comenzó a llover en el estado Portuguesa. La llovizna alcanzó parte del territorio larense, convirtiendo la carretera Barquisimeto- Acarigua en una guillotina.
A las 12:40 de la tarde de ayer, cinco personas se trasladaban en un vehículo blanco Centauros, signado con las placas AA753ZM. Cuando iban por el puente La Lucía el conductor del vehículo comenzó a colearse y por lo mojado del pavimento perdió el control, dando dos vueltas, y se estrelló contra un muro de contención del puente.
El impacto fue tan violento que el vehículo se convirtió en un amasijo de hierro y el conductor y su copiloto quedaron atrapados, muriendo en el acto. Quienes iban pasando llamaron a las autoridades, que llegaron en tiempo récord. Se llevaron a tres hombres heridos; uno de ellos hacia el Hospital Privado de Occidente, ubicado en Araure, y los otros dos al Hospital Central Jesús María Casal Ramos.
Un aproximado de 15 efectivos de Tránsito Terrestre de Portuguesa llegaron al lugar, así como seis funcionarios de Bomberos Universita-rios de Unexpo, 15 de Protección Civil Lara y cinco de Portuguesa, quienes hicieron la maniobra de extracción para rescatar los dos cuerpos que estaban dentro del vehículo. Alrededor de 50 minutos duró la labor.
Identificados
Poco a poco iban llegando los seres queridos de las víctimas fatales, quienes se enteraron de lo sucedido una vez que auxiliaron a los heridos.
El conductor del vehículo fue identificado por su hermano como: Mardwins Alberto Rojas Silva (32), residenciado en Villas del Pilar. Desde hace tres años trabajaba como taxista en la línea Servi Mall. Era sargento segundo del Ejército retirado y por nueve años fue escolta presidencial. Hace dos años que un hijo de cinco meses murió de esa misma forma. Deja huérfano a un bebé de dos años, y a su esposa con ocho meses de embarazo.
La segunda víctima: su primo Carlos Eduardo Silva (24) sargento activo del Ejército, destacado en Barinas y residenciado en el caserío Sabana Alta de Lara, ubicado a 300 kilómetros del puente, lugar al que se dirigían al momento del siniestro.
La tercera víctima: Aly Alberto Carvajal Pérez (27) soldador residenciado en Píritu, estado Portuguesa, lugar de donde venían. Las personas heridas: son Freddy Torrealba (36), albañil y Héctor Lobo (23), militar activo. Estos se encuentran estables.