Presuntamente un integrante del grupo FRIO le causó la muerte a un joven estudiante de 17 años de edad. El hecho fue a las 3:30 de la madrugada de ayer en la calle 40 entre calles 14 y 15, dentro de una vivienda que está ocupada por seis familias desde hace dos meses y medio.
Salió de su hogar
En horas de la tarde el adolescente salió de su hogar tras ser convidado por un amigo a compartir una parrilla. El festín comenzó desde temprano en la calle 40 entre 14 y 15. En el lugar se encontraban alrededor de 19 personas, de las cuales cinco eran mujeres, cuatro niños y el resto hombres.
Pasaron las horas y la fiesta continuaba, el adolescente de 17 años varias veces intentó poner la música que quería y uno de los ocupantes no se lo permitía. A las 3 de la madrugada ese percance desató una gran pelea colectiva entre los presentes.
Las botellas las comenzaron a quebrar y aparentemente un sujeto apodado “Manolo» le cortó el cuello al joven estudiante, otro más recibió cortaduras en su rostro. Las damas presentes agarraron a sus pequeños y salieron corriendo. Testigos comentan que una de ellas fue perseguida por el criminal y golpeada, pero ella pudo escapar. Los hombres retiraron algunas de sus pertenencias y dejaron la vivienda sola.
Williams José Sivira (31) fue quien llevó al adolescente al Hospital Central y dijo que iba camino a su vivienda cuando tres sujetos lo atacaron, haciendo ver que el hecho había ocurrido en la carrera 18 con calle 40.
Algunas personas que no quisieron identificarse aseguraron que el asesino es integrante del grupo FRIO.
Llamadas de auxilio
Al momento en que se formó el alboroto, los vecinos llamaron al Servicio de Emergencia 171, tan sólo les contestaban que ya iba la unidad, pero piensan que nunca reportaron nada porque no fue sino en horas de la mañana cuando llegaron efectivos del Cicpc a realizar la inspección del crimen.
Moris González dice tener 30 años viviendo en la zona y que desde hace dos meses y medio cuando esas personas tomaron esa vivienda y ocho más que están entre los alrededores del parque Ayacucho, se les acabó la paz en el lugar. Otros residentes comunicaron que son muchas personas “raras” las que frecuentan esos lugares. Cuentan que los robos se han incrementado y que el día de la toma estuvieron presentes Jorge Goyo y Carlos Sieveres, ambos líderes del grupo FRIO.
No le gustaban
las injusticias
El joven asesinado, era el menor de ocho hermanos, estudiaba cuarto año de bachillerato y tenía como norte sacar su carrera de Derecho. Quería ser abogado porque no le gustaban las injusticias. Por su espíritu luchador se unió con algunos integrantes del grupo FRIO, para defender a aquellos que verdaderamente necesitaban un techo para vivir.
Relató uno de sus hermanos que hace tres días el muchacho estuvo detenido en El Manzano, por haberse enfrentado a unos Guardias Nacionales que quisieron abusar de su poder.
Seres queridos del estudiante lloraban su partida y esperan que se hiciera justicia.