La Corporación de Turismo de Barquisimeto finalizó las actividades culturales y recreativas durante el asueto de Semana Santa por parte de la Alcaldía del Municipio Iribarren, que beneficiaron a miles de propios y visitantes que hicieron de Barquisimeto su destino turístico en esta época vacacional.
A su vez se realizó el tradicional recorrido de los Siete Templos, que contó con una masiva participación de feligreses y devotos, que con una profunda espiritualidad, visitaron las iglesias, basílicas y catedrales que conforman esta cita religiosa.
El trayecto de este recorrido constó de visitas a las iglesias San José, San Francisco de Asís, Inmaculada Concepción, Santuario de La Paz, Santa Rosa de Lima, Catedral de Barquisimeto y la Basílica Santo Cristo de La Gracia.
Igualmente en la Galería de Arte de la Casa Eustoquio Gómez, se llevó a cabo la segunda exposición “Reliquias religiosas y algo más”, donde se expusieron una gran variedad de obras decorativas y religiosas alusivos a la época de antaño de la ciudad de Barquisimeto.
Durante esta fecha vacacional, se hizo un gran despliegue humano y logístico para decir presente en los distintos puntos de ingreso al municipio, en el Cardenalito del Este, Cardenalito del Oeste, Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.
Guías turísticos
El personal dispuesto por la Alcaldía de Iribarren, conjuntamente con Cortubar, se encargaron de darle la bienvenida a todos los visitantes que arribaron a la capital crepuscular con mapas, bolsas ecológicas para los vehículos, y además recuerdos alegóricos al municipio. Hospitalidad fue la característica principal de todas las personas que laboraron durante el asueto santo, para hacer sentir a los temporadistas como en su casa.
Además se contó con el apoyo de la Policía del Municipio Iribarren, quien colaboró con el despliegue de seguridad y asistencia al turista en cada uno de los rincones de la entidad municipal.