A las 7 de la noche del miércoles al final de la calle Riera Silva de Carora, municipio Torres, fue asesinado de un disparo en la región infraescapular derecha, un hombre de 35 años de edad. Se trata de José Ramón Escalona Lameda, residenciado en la calle Ramón Pompilio Oropeza del barrio Torrellas de Carora y según fuentes policiales el móvil del homicidio fue por resistirse al robo de su motocicleta, tras ser interceptado por dos sujetos.
Hora y media más tarde de múltiples balazos derribaron en plena vía pública de El Garabatal, adyacente al gimnasio de esa localidad, a Alejandro David Villanueva Gómez (27). La víctima residía en la avenida Vargas con carrera 22 y según testigos fue por resistirse al robo, aunque presenta un antecedente del 2002 por el delito de robo agravado de vehículo.
Jueves
En horas de la madrugada del jueves fue encontrado sin vida en el sector 3 de La Ruezga Norte, Dei-vis Enrique Pacheco Ferrer (21). Según los investigadores se trata de una venganza y presentó múltiples perforaciones por arma de fuego.
Aparentemente el hoy fallecido residía en la Ruezga Norte, pero según archivos del Tribunal Su-premo de Justicia vivía en la calle 8 del barrio El Jebe y se encontraba bajo presentación desde el 2011 por robo genérico.
Aproximadamente a las 11 de la mañana un sujeto apodado “El Perucho” iba con un arma en la mano persiguiendo a otro delincuente y terminó dándole un tiro en la pierna derecha a Edgar Martín Pérez Inojosa (38) quien se encontraba en las afueras de su residencia, ubicada en el barrio 6 de enero de Cabudare. Pérez Inojosa fue auxiliado pero la herida la recibió en la femoral y no sobrevivió a la misma. La víctima era herrero.
A las 10:15 de la noche con siete disparos le quitaron la vida a Jhon Sandi Figueroa Querales (26), residía en el barrio José Félix Ribas y según contó Jhon Ruiz, estaba con su primo tomando a que otros familiares cuando llegaron unos sujetos desconocidos en moto y dispararon en repetidas oportunidades.
Dos tiros en la espalda, tres en el abdomen, uno en el muslo izquierdo y uno en el maxilar inferior presentó la víctima fatal en su humanidad.
Viernes
A la 1:30 de la madrugada de ayer en el sector La Alfarería del barrio El Carmen fue asesinado de múltiples puñaladas Yohanny Eduardo Pacheco Soto (21), residente del sector 1 del barrio La Peña.
Según la versión de sus seres queridos el muchacho salió de su hogar e iba a comprar una botella de licor en una venta clandestina y aparentemente se opuso al robo, aunque algunos testigos indican que se trató de una riña.
Agónica
Tras 43 días de agonía falleció en el seguro social Pastor Oropeza, Jenny del Carmen Colmenárez Bracamonte, de 47 años de edad. La dama había sido herida por un mismo proyectil en la mano derecha pero la bala entró y salió y le dio en el costado derecho, lugar en donde se alojó.
El hecho ocurrió a las 7:25 de la mañana del 22 de febrero en calle 10 entre carrera 4 y 5 de San Francisco, lugar en donde Colmenárez Bracamonte fue interceptada por Raúl José Gómez Apóstol (62), su ex pareja, quien cargaba un arma de fuego tipo chopo y le disparó y al creerla muerta el se quito la vida con un disparo.