El Jefe de transmisión Zona 3 de Corpoelec estado Sucre, Alberto Mejías, informó que ya fue restablecido el 50% del servicio eléctrico que, quedó interrumpido en Cumana por algo más de 32 horas y que motivó las protestas de comerciantes, quienes perdieron mercancía a causa del apagón.
Mejías informó que el servicio se irá restableciendo poco a poco hasta llegar a la totalidad. Explicó que : «La subestación Manzanares estuvo afectada por 48 horas, luego de una falla ocurrida en las etnas desde la subestación Cumaná 2 hasta la subestación Manzanares, donde se produjo una interrupción eléctrica en la fase «T» de una de las etnas que comunica con la subestación Manzanares»
Reiteró que esta falla se debió a un imprevisto, ya que intentaron robar el cable subterráneo de alta tensión de la estación eléctrica, por lo que pidió disculpas a la población.
«Esto fue una afectación de un 30% aproximadamente, donde sectores importantes de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica. Algunos de los sectores afectados fueron: El Dique, Puerto Sucre, Las Palomas, El Mercado, Sectores de Santa Catalina, Un sector del Hospital».
Informó que solicitaron ayuda a mInisterio de la Defensa para el equipamiento y atender la emergencia. «Con prontitud se logró el mismo día que ocurrió la falla, el traslado de una cantidad de equipamiento y de técnicos con conocimiento en la reparación de este tipo».