El presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), vicealmirante Jorge Miguel Sierralta Zavarce, informó que dicho organismo, junto a la Organización Nacional Antidrogas (ONA), realizará pruebas de alcoholimetría a todos los dueños de embarcaciones, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
“Alrededor de 36 mil funcionarios están desplegados en la circunscripción para garantizar al máximo que los dueños de embarcaciones no ingieran alcohol durante las operaciones de transporte de pasajeros. Se multará a quien incumpla la ley, porque esto nos va a permitir brindar mayor seguridad a los vacacionistas, aunado a los operativos de supervisión del uso del chaleco salvavidas”, explicó.
Destacó que todos los órganos del Estado, con competencia en la materia, están trabajando de forma cónsona para salvaguardar la vida humana en la mar.
Además, Sierralta señaló que sostuvo un encuentro con representantes de La Nueva Conferry en las oficinas administrativas de la naviera del Estado y con los trabajadores de la Capitanía de Puerto de Puerto la Cruz, a fin de ratificar el compromiso adquirido con los temporadistas durante la semana mayor.
Por último, el presidente del INEA indicó recorrerá la entidad para supervisar el desarrollo del operativo de seguridad y el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Foto: Archivo