El miércoles Santo, dos delincuentes cometieron un robo bancario en Barquisimeto, constituyendo el segundo que se consumó en menos de veinticuatro horas durante esta semana a una institución financiera, y el número dos en lo que va de abril.
El hecho ocurrió a las 2:15 de la tarde en la sucursal del Banco Provincial, ubicado en las instalaciones del centro comercial Arca, en la avenida Vargas con carrera 32.
En dichas oficinas irrumpieron los dos atracadores, luego que descendieron de una moto la cual dejaron estacionada en las adyacencias.
El comisario Rafael Mujica, jefe de la subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalís-tica, informó que uno de los sujetos entró al área de caja portando un arma de fuego, con la que sometió a clientes y al personal, mientras el otro se quedó en la puerta de entrada, igualmente empuñando un arma.
Bajo amenaza de muerte, dijo, el individuo neutralizó a los trabajadores de las taquillas 1, 2 y 3, de las cuales logró llevarse un total de 43.245 bolívares fuertes, y de inmediato huyó en la moto con su compañero de fechorías.
Adelantó el comisario Mujica que una comisión del Grupo de Trabajo Contra Robo del cuerpo detectivesco se trasladó hasta el Provincial y llevó a cabo distintas labores técnico-científicas para determinar quiénes fueron los responsables de este robo, ubicarlos posteriormente y detenerlos.
Cabe destacar que el primer robo se perpetró el martes a las 3:15 de la tarde contra el Banco Bicentenario, en la carrera 21 con calle 38, de donde un sujeto acompañado de otro en una moto se llevó 220 mil bolívares fuertes que un cliente acababa de depositar.
Foto Dedwinson Álvarez