En el marco del operativo Semana Santa 2012, el presidente del Instituto de Tránsito Terrestre (INTT), Antonio Moreno Villamizar, informó que 862 mil 248 vehículos se han movilizado en todo el país.
«Hay un incremento en comparación con el año pasado de 22,96 por ciento de pasajeros movilizados por el transporte público en las rutas interurbanas desde los diferentes terminales del país», dijo Moreno.
Añadió que en todo el país, 116 mil 609 unidades de transporte público han movilizado 547 mil 154 pasajeros.
«El INTT ha revisado 3 mil 228 unidades, las cuales cumplen con los estándares de seguridad; sin embargo, otras 285 fueron suspendidas por no cumplir con la normativa correspondiente», indicó el funcionario.
Moreno señaló que en Caracas, específicamente desde el Terminal La Bandera, se han trasladado 195 mil 337 personas; por el Terminal de Oriente, han sido 21 mil 168 pasajeros; y por el terminal de Nuevo Circo, 254 mil 331.
«En 14 puntos viales de todo el país están desplegados 28 contadores de vehículos, que han contabilizado el número de unidades que hasta este Jueves Santo al mediodía transitaron la autopista Caracas-La Guaira; la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón; y el distribuidor Merecure, dirección Higuerote, estado Miranda», detalló.
Asimismo, refirió que dichos puntos están ubicados desde Merecure hasta Puerto Piritu en el estado Anzoateguí; desde Los Mesones hacia Barcelona; desde Los Mesones a Maturín, en Monagas; desde Guanta a Cumaná, en Sucre; y en la entrada a Puerto Cabello en Carabobo.
Igualmente, en dirección a Boca de Aroa, en Falcón; en el sector La Raya, en la autopista Lara- Falcón; en la vía Coro-Punto Fijo; en la autopista Falcón-Zulia; en la vía a Upata a la Sabana en el estado Bolívar; y el Puente Rafael Urdaneta en el estado Zulia.
«En cada punto de control se encuentran desplegados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resguardando la seguridad de todos las personas que se desplazan por las autopistas y carreteras del país», precisó.
Además, reiteró que continua la restricción de circulación de los vehículos de carga pesada de más de 3 mil 500 kilos hasta el lunes 9 de abril al mediodía.
Diez mil conductores
multados
Por su parte, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Fernández, informó que en lo que va de este asueto, suman 10 mil multas a conductores por exceso de velocidad, estar bajo efectos del alcohol o no tener la licencia de conducir.
Fernández hizo un llamado a los temporadistas a tener prudencia y reconoció la labor de los funcionarios que llevan adelante el Operativo Semana Santa Segura 2012.
En un recorrido por los terminales, destacó que están preparando el retorno de los temporadistas para que lleguen a la capital sin problema.
«Más de 2 mil funcionarios de la PNB, custodian terminales e iglesias para que se lleven a cabo las visitas que presentan mayor problema», apuntó.
Fotos: Archivo