El Nazareno recorrió calles de Los Rastrojos

-

- Publicidad -

A partir de las 7:40 de la noche del miércoles, la santa imagen de El Nazareno fue sacada en procesión de la parroquia Sagrada Familia, Santuario Arquidiocesano de El Nazareno, en la población de Los Rastrojos, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino.
Acompañaron en el peregrinar a El Nazareno, su madre, la Santa Imagen de La Dolorosa en la advocación de la Virgen María, Las Tres Marías y San Juan, el discípulo amado de Jesús.
Decenas de creyentes pagaron promesas por favores recibidos y otros oraron en silencio frente a las imágenes, siguiendo la procesión, mediante la cual se realizaron las estaciones del Vía Crucis.
Antes, el padre Pedro Alvarado, nacido, criado y formado en Los Rastrojos. se encargó de oficiar una emotiva eucaristía, que contó igualmente con la participación de Bogdan Zalewski, sacerdote de la parroquia.
Alvarado se reencontró con el Santuario y los devotos de El Nazareno, debido a que llevaba 19 años sin oficiar una misa en ese sagrado lugar, como lo comentó durante la ofrenda al Señor.
Como en otros años, los feligreses rebasaron la capacidad del santuario, pero a muchos de ellos no les importó escuchar la misa en las afueras del templo y alrededores de la Plaza Bolívar, hasta donde llegó el mensaje de Dios por medio del sonido de parlantes colocados en puntos estratégicos para el público.
En su homilía, el padre Alvarado dijo que Dios nos llama a imitar su amor.
“Tenemos que seguir en la reflexión del Todopoderoso; llenarnos de alegría junto al caminar con El Nazareno”, señaló.
Invitó a la humanidad a vivir el sacrificio, a participar en el servicio a la comunidad y a entregarse a las manos de Dios.
Jesús enfrentó todas las situaciones y rompió obstáculos. Se abrió camino entre quienes lo apedrearon y nosotros debemos seguir este ejemplo, sin dejarnos desvanecer, porque Jesús nos da fuerzas, expuso.
Indicó que en nuestras caídas, dolor y enfermedades Jesús se hace presente y nos protege.
Por su parte, el padre Zalewski se mostró orgulloso ante la tradición religiosa que se ha mantenido en el tiempo.
Cabe destacar que este año diez nuevos miembros se sumaron a la Cofradía de El Nazareno y recibieron la consagración en la eucaristía.
Estas personas se encargan de vigilar y cuidar la santa imagen, la cual data del siglo XVIII y posee dimensiones y características humanas; la misma fue restaurada en el año 2008.
Según la historia, El Nazareno de Los Rastrojos esperó a la Divina Pastora en la primera visita que hizo a Barquisimeto.

Fotos: Dedwinson Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -