A las 4 de la tarde del Jueves Santo se registró un accidente de tránsito en la quebrada de Guardagallo, que está ubicada en el sector Veragacha. El saldo fue un hombre, una mujer y su pequeña hija de siete años fallecida, además de su hermanito de tres años que quedó herido de gravedad.
Ángela Rosa Barreto Rodríguez (21), residenciada en Duaca, municipio Crespo, y dueña de una piñatería que está en la plaza de la misma población, se despidió de su madre, María de Barrios, a las 8 de la mañana. Dijo que iría a Acarigua, estado Portuguesa, a acompañar a quien desde hace tres años era su pareja: Arcángel Méndez Labrador (33) que iba a cobrar un dinero.
La dama, madre de una niña de siete años y un varoncito de tres, fue hasta la casa del padre, quien tiene la custodia de la niña desde el mes de marzo del 2011. Cuentan allegados a la familia que él no quería dársela, pero ella insistió tanto en querer compartir con sus dos hijos, que la dejaron ir.
La pareja y los dos pequeños emprendieron su viaje a Portuguesa en donde pasaron parte del día. Todos se trasladaban en un Fíat Coupé rojo, conducido por Méndez Labrador.
En horas de la tarde todos regresarían a Duaca.
A las 4 de la tarde cuando venían de regreso iban a tomar la avenida Circunvalación y según los testigos el conductor del vehículo de forma repentina perdió el control del carro, no pudo maniobrar, se salió de la vía y cayó a 60 metros en una quebrada. El vehículo pegó contra una enorme piedra y el mayor golpe fue por el lado del conductor.
Las personas que se desplazaban en el momento del siniestro se detuvieron y comenzaron a llamar a las autoridades pidiendo ayuda. Al lugar llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos, funcionarios de la Guardia Nacional y Tránsito Terrestre, que se encargaron de hacer el levantamiento del accidente y serán los encargados de investigar las causas del mismo.
Méndez Labrador, Barreto Rodríguez y su pequeña hija de 7 años fallecieron al instante, producto de las fuertes contusiones. El bebé de tres años fue sacado con vida y llevado hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Sus familiares manifestaron que había perdido sus dos piernas y se encontraba bastante delicado de salud.
Barreto Rodríguez era la menor de cuatro hermanos y madre de la infante fallecida y del pequeño que está delicado. Méndez Labrador, residía en Mérida, era maestro de obra y constantemente viajaba a está zona. No deja hijos, según comentó uno de sus seres queridos.
Dos arrollados
En otro hecho fue arrollado en el barrio El Jebe, Elver Augusto Pérez Alvarado (32), quien falleció producto del traumatismo. Así también murió una pequeña de 5 años de edad, hecho ocurrido en Carora, municipio Torres.