En horas de esta mañana se registró un mar de leva en las costas del estado Vargas de baja intensidad por lo que funcionarios adscritos a Protección Civil (PC) estadal y municipal procedieron al desalojo preventivo de malecones y escolleras.
Así lo dio a conocer el director de PC, Carlos De Abreu, quien informó que realizaron varios procedimientos de socorro en malecones de las playas Alí Babá y Bahía Los Niños, donde una fuerte ola arrastró al mar a varias personas que se encontraban tomando el sol sobre los malecones.
«Afortunadamente nuestros socorristas llegaron a tiempo y pudieron rescatar a las personas del agua», expresó De Abreu quien hizo un llamado de conciencia a quienes visitan las costas de Vargas pues comúnmente hacen caso omiso a las indicaciones de seguridad que hacen los funcionarios dentro de las playas.
Desmintió los rumores acerca de la suspensión de las actividades de navegación en la entidad, y señaló que, no obstante, en PC permanecerán atentos a las condiciones del clima pues se esperan lluvias para finales del día hacia la cordillera de la costa, lo que podría modificar el comportamiento del mar.