David Souto derrotó el viernes a Roberto Cid y le dio a Venezuela una ventaja de 1-0 sobre República Dominicana en el partido inicial de la ronda semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
Souto, 433 en el escalafón mundial, derrotó a Cid (1011) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en tres horas y 16 minutos.
«En Copa Davis puede pasar cualquier cosa, en el papel el partido debió ser más fácil de lo que fue, cometí muchos errores no forzados, pero lo importante es que se logró este punto, es un punto vital para ganar la serie», dijo Souto a la prensa.
«Jugar al mediodía con temperatura de más 34 grados (centígrados) no es fácil, por suerte se nubló, cayó algo de lluvia y refresco bastante», agregó.
A segunda hora jugaban Víctor Estrella (203), la principal figura del equipo dominicano, ante el local Luis David Martínez (705), según el sorteo realizado el jueves.
En dobles, los venezolanos Román Recarte (522) y Roberto Maytín (857) se miden el sábado ante los hermanos Víctor y Henry Estrella (sin clasificación).
Los encuentros se escenifican en las canchas duras del Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils, en la ciudad central de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.
El vencedor de la ronda semifinal entre venezolanos y dominicanos enfrentará al ganador de la llave entre Barbados y México en ruta al ascenso al Grupo 1.