Iglesias de Barquisimeto repletas de feligreses recordaron la pasión, muerte y resurrección de Cristo, durante este viernes que rememora el fallecimiento de Jesús en la cruz.
En la iglesia Concepción, la antigua Catedral de Barquisimeto, ubicada en las inmediaciones de la plaza Bolívar de esta ciudad, centenares de feligreses se dieron cita para recordar la vida de Jesús.
Claret Rodríguez, una de las barquisimetanas que acudió a la Concepción, expresó que durante estos días «hacemos lo posible por realmente vivir la Semana Santa, acudiendo al templo, adorando a Jesús en su pasión, muerte y resurrección».
Destacó que el Vía Crucis «simboliza la muerte del hombre viejo que tenemos para que resucite un hombre nuevo a la vida, a la sociedad, al mundo. Ese es para mí el mensaje de la Semana Santa».
Indicó que este año ha visitado cinco templos, el de Nuestra Señora de Altagracia, así como las iglesias San José, la Concepción, el Santuario de La Paz y San Francisco de Asís.
Rodríguez ha recorrido estos templos en compañía de su hija Victoria y su madre Marina Espinoza, quienes igualmente expresaron su satisfacción por el recorrido de iglesias, llenas de feligreses.
Marina Espinoza manifestó su felicidad de ver repleto los templos barquisimetanos. «Uno camina por las calles y las avenidas vacías, pero llegas a las iglesias y están totalmente llenas».
Agregó que «eso me produce una gran alegría por tratarse del reencuentro de la gente con la verdad que vino a transmitirnos nuestro Señor Jesucristo».
Este viernes en la tarde los barquisimetanos recordaron la muerte de Jesús en la cruz, así como en la noche se espera la realización de la procesión de la adoración de la cruz, como la que se realizará en la iglesia Altagracia.