El movimiento de pasajeros tanto en el principal terminal áereo de la ciudad como en Aeroexpresos Ejecutivos en época vacacional, es diferente al que registra el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, dependiente de la municipalidad.
En el caso de los dos primeros, el usuario suele adquirir su boleto con varios días de anticipación, especialmente se decide viajar en temporada alta como Semana Santa.
No así en el terminal de la calle 42, donde un gran porcentaje de los viajeros llega directamente a la línea de transporte a comprar su pasaje, abordar y partir.
Este lunes, se observó en las salas comunes del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara un poco más de pasajeros de los que normalmente hacen uso de este lugar. Y no precisamente por los vuelos habituales hacia Maiquetía que realizan las aerolíneas Aeropostal, Aserca y Avior, sino por aquellos charter habilitados hacia destinos como Margarita y Los Roques.
También cuentan los pasajeros qu aprovecharon los días de Semana Santa para volar hasta la antilla holandesa Curazao a través de Insel Air, una aerolínea que hace pocos meses se instaló en nuestra ciudad y que no sólo ofrece vuelos hacia la referida isla, sino con conexiones hacia Miami, Bonaire, Aruba, entre otros.
En el caso de los Aeroexpresos Ejecutivos, ubicado al este de la ciudad, el servicio está copado desde hace varios días, especialmente para la ciudad de Caracas. Sin embargo, hay quienes optan por arriesgar a entrar en una lista de espera y así verificar si alguna plaza queda disponible para tomar el puesto y viajar.
En temporadas como ésta, se recomienda a los pasajeros tomar las respectivas previsiones y adquirir el boleto, sea terrestre o áreo, con suficiente tiempo de anticipación, ya que producto de la afluencia masiva de temporadistas, los billetes se agotan rápidamente.
Fotos: Daniel Arrieta