Félix Doubront será el cuarto abridor de los Red Sox
La primavera, como cada año, ha dejado algunas sorpresas y los criollos no escapan a ellas. De la expedición de 140 venezolanos que partieron a los spring trainings solo 69 tienen chance de comenzar la temporada en la nómina de sus respectivos equipos.
Entre las notas positivas de los entrenamientos están los números dejados por Grégor Blanco y Yusmeiro Petit, así como la inclusión de Jeanmar Gómez y Félix Doubront en las rotaciones de los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston, respectivamente.
“Ojalá que ese cupo sea mío, pero, de verdad, no sé. Lo que sé es que están bien contentos conmigo”, le dijo Grégor a Líder días atrás. ¿Cómo no van a estar contentos con Blanco en la bahía? El jardinero tiene average de .333 y lidera al equipo en la pretemporada en anotadas (13) y estafadas (12).
Grégor ha abierto ojos, pero también su compañero Yusmeiro Petit. El marabino tiene ocho innings en blanco en los que guillotinó a cinco y mañana tendrá la oportunidad de demostrar que puede hacer el trabajo, sobre todo ante los problemas de Barry Zito (7.91). “La idea para mí es continuar el trabajo que he venido haciendo desde Venezuela. Creo que ha sido fundamental la confianza que me ha tenido el mánager Bruce Bochy y ahora tengo que salir a buscar de ganarme ese puesto”, sentenció a través del otro lado de la línea telefónica el jugador más valioso de la final 2011-2012 de la LVBP.
¿Y Félix Doubront? El carabobeño estuvo peleando un puesto con Alfredo Aceves; no obstante, su buena cosecha primaveral (2.70, 10 K en 16.2 IP) le garantizaron el cuarto lugar en el staff abridor patirrojo. “Toda la vida fui abridor y era una de las metas que tenía desde que llegué a las mayores. Una de las claves estuvo en mi curva, la que he mejorado en los últimos años”, expresó Doubront vía telefónica.
También hay otros casos, como la inclusión de Omar Vizquel en el róster de los Azulejos y la posible adición de Celestino López en el de Cleveland.
Los casos negativos
Guillermo Moscoso y Salvador Pérez constituyen las sorpresas negativas de la primavera, aunque por razones distintas.
Moscoso, abridor en Oakland en 2011, no pudo quedarse en el equipo grande de los Rockies tras ser bateado en primavera (0-2, 7.36 en 11.2 tramos). Salvador Pérez debió renunciar temporalmente a ser el catcher regular de Kansas City por una lesión en la rodilla.