Doce crímenes abren primer fin de semana de abril en Lara

-

- Publicidad -

 

Doce crímenes fue el resultado de los hechos violentos del  fin de semana en el estado Lara.

- Publicidad -

Causó alarma en la sociedad larense que de ese total siete se hayan perpetrado en un mismo día, es decir, este domingo, a partir de la una de la madrugada hasta casi las once de la noche.

La lista la abrió en Carora Dennis José Macho (42), quien distribuía Coca Cola en esa localidad. A las 10:30 a.m. del viernes un delincuente en la urbanización Calicanto le disparó para robarlo cuando comercializaba el producto.

Murió cuando era llevado a una clínica ubicada en el sector Loyola de la referida ciudad.

Siguieron en la lista Oswaldo Elienner Suárez Torres (26) y Nelson Rafael Morales Nava (19).

Ambos fueron acribillados a las 2:00 p.m. del viernes en el interior del Bar Restaurant Mi Abuelo 99, ubicado en la avenida Vargas entre carreras 17 y 18.

El responsable del doble crimen fue un sujeto quien se bajó de una moto y se introdujo en el local, disparándoles a estas dos personas.

Sus cadáveres quedaron tirados en el piso del bar.

Suárez Torres estuvo en la cárcel de Uribana por el delito de asalto a una unidad de transporte público, porte ilícito de arma de fuego y distribución de droga.

En cuarto lugar le quitaron la vida a Juan Luis Boquillón (38), hermano de la diputada al Consejo Legislativo de Lara Sagrario Pérez.

 El hoy occiso, quien era comerciante de los productos El Tunal, fue interceptado a la 1:00 p.m. del sábado en la avenida El Cementerio de Quíbor, por varios sujetos que intentaron robarle el vehículo con el que trabajaba.

Boquillón vivía en Margarita, y este fin de semana visitaba su residencia familiar en la avenida Pedro León Torres, en la capital de Jiménez. Planificaba casarse dentro de 15 días.

En esa misma población se produjo la noche del sábado el quinto homicidio del fin de semana, siendo la víctima José Antonio Herrera (29), en el sector Caujural, avenida 3 con calle 13.

Siete el domingo

Las siete restantes muertes violentas se registraron el domingo, y no ocho, como se dijo, en alusión a una información procedente del municipio Jiménez al cierre de la edición de este periódico sobre un crimen de una mujer por parte de su marido, el que afortunadamente no se consumó.

Es así que a la 1:00 a.m. sujetos descendieron de un Camaro amarillo y dieron muerte al estudiante de 4to año de bachillerato Edinson Jesús Peña Ereú (18), cuando llegaba a su casa en la calle 12 entre 4 y 5 de Colinas deLa Lucha, procedente de una fiesta en casa de su tío.

Según Florisbeli Ereú, su hijo era un muchacho sano, que poco salía de la casa y por primera vez llegaba tarde.

A esa misma hora, pero en el sectorLa Mortadeladel barrio El Jebe, mataron a Juan José Oviedo (21), quien vivía enla Ruezga Norte.

Regresaba a su hogar luego que compartió en la fiesta de un amigo y varios sujetos lo interceptaron.

Estuvo detenido por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente del delito y uso de adolescente para delinquir.

Como a las 4:00 a.m. falleció producto de múltiples impactos de bala Wiston Alexis Alvarado Ailer (21), en la calle 2 con calle 3 del barrio 5 de Julio, donde habría sido sorprendido por pistoleros de la banda Los Calaveras que operan en el oeste de la ciudad.

En Uribana también se suscitó un crimen este domingo a las 10:20 a.m. constituyendo el número 20 en lo que va de año en la cárcel larense. Se trata de Emilio Alonso Dorante Bernal (31), quien estaba recluido por el delito de robo agravado en grado de frustración contra el chofer y los pasajeros de una buseta dela Ruta6.

A este ex interno le borraron el rostro a balazos.

A las 5:00 p.m. el recién graduado oficial de policía Unirme Ramón Pérez (22), fue herido de bala en la calle 5 del sector Los Rosales, en Pavia, por sujetos aparentemente de la banda Los Mechupas  que le robaron su moto Empire, con la que llevaba menos de 24 horas.

El joven salió en la unidad y se trasladó a una bodega a comprar unos artículos, pero en el trayecto los sujetos lo emboscaron.

Recibió una herida en la región intercostal izquierda y aún con vida fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Pastor Oropeza donde falleció posteriormente.

Según Néstor Riera, su hijo se reuniría la mañana de este lunes con representantes del Cuerpo de Policía de Lara, en torno a la solicitud de trabajo para saber si tenía oportunidad de ingresar a la institución.

A esa misma hora, en el sector 3 de la urbanizaciónLa Carucieña, un sujeto disparó a José dela Cruz PerozoÁlvarez “El Pata” (46), quien luego murió en el trayecto al ambulatorio de esa comunidad.

La víctima le colocaba candado a su casa cuando fue sorprendido por el homicida.

Vecinos comentaron que El Pata estaba sumergido en la bebida.

Mientras que en El Eneal, vía a Duaca, pistoleros a bordo de una moto acabaron con la existencia de un adolescente (16), quien tripulaba una unidad similar.

El muchacho salió de su residencia en el barrio Menca de Leoni y habría dicho a su familia que visitaría su novia, pero fue alcanzado por sus atacantes a la altura de la escuela Antonio Fonseca Betancourt Crespo.

Fotos: Dedwinson Álvarez/Richard Alexander Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -