Un presunto violador identificado como David José Guédez Vargas (31), fue capturado por efectivos del Cicpc, subdelegación San Juan, luego que los padres de una adolescente (13), denunciaron ante ese despacho que el sujeto antes nombrado abusó sexualmente de la joven.
Así lo informó el comisario Darwin Cárdenas, y agregó que el supuesto aberrado, en horas del mediodía del viernes, aprovechó que el local donde era encargado estaba cerrado, en el barrioLa Municipal, al oeste de Barquisimeto, invitó a la adolescente bajo engaño y la introdujo en el inmueble.
Dijo que el hombre utilizó su fuerza física y de forma violenta cometió el acto sexual, pero a las pocas horas lo detuvieron.
La víctima fue examinada por medicatura forense y su ropa sometida a exámenes de laboratorio, en los que se comprobó el hecho, acotó.
Robo continuado
También habló sobre la aprehensión de Franklin Rafael Manzanilla (23) y José Rodríguez (33), vigilante y chofer de una empresa enla Zona IndustrialI, respectivamente, quienes desde hacía tres meses hurtaban productos de refrigeración para vehículos en ese lugar.
Señaló que ambas personas sacaban la mercancía de noche, pero era Rodríguez quien los comercializaba al detal, utilizando un camión Ford 350 verde, de su propiedad. Precisó que los funcionarios actuaron luego de una denuncia.
Foto: Ángel Zambrano