El director dela Policía Nacional, comisario Luis Fernández, aseguró que el estado Miranda ocupa el primer lugar en violencia todo el territorio nacional.
Sin precisar la procedencia de las cifras oficiales, el funcionario se sumó a la polémica generada entre el ministro del Interior, Tarek El Aissami, y el gobernador mirandino, Henrique Capriles, al comparar los índices regionales con el de una ciudad, en este caso el Distrito Capital cuyo gobierno recae en el oficialismo.
En este sentido, aseguró que Caracas “ha pasado del 1° al tercer lugar (…) en el 1° lugar está ahora el estado Miranda, seguido por Carabobo, Distrito Capital y el Zulia, en estos estados se han venido incrementado el homicidio y el secuestro”, dijo Fernández.
Así mismo, el director dela Policía Nacionalacusó una vez más a la policía regional de Miranda de negarse a trabajr en coordinación con los cuerpos nacional en el marco del dispositivo Dibise.
“Hemos llevado a cabo una reunión con todos directores de policías dela Gran Caracas, constituidos porla Policíade Vargas y de Miranda; sin embargo, este último no se han incorporado, es por ello que hacemos un llamado ala Policíade Miranda para que se incorpore y trabajemos en equipo”, manifestó.
CICPC
En el marco de sus declaraciones, ofrecidas este lunes a un canal privado, el director dela Policía Nacionalse refirió al tema de la inseguridad como a un problema cuya solución no puede ser abordado solamente desde el punto de vista policial. Considera que se requiere de la “participación colectiva de todas las instituciones”.
Así mismo, Fernández expresó su opinión acerca de la reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), o la “refundación” anunciada por el ministro El Aissami. Específicamente, rechazó la vieja propuesta de que se transfiera la competencia y dirección de la policía científica del Ejecutivo al Ministerio Público.
“Creo que el Cicpc hay que refundarla en el marco de profundizar los niveles profesionales y el nivel científico que promueva el campo de la criminalística”, consideró Fernández.
Foto: Archivo