El Barcelona pasó a semifinales de la Liga de Campeones al derrotar este martes al Milan en el Camp Nou por 3-1, en partido de vuelta de cuartos, después de haber empatado (0-0) en San Siro en la ida, con dos goles de Leo Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta.
El Barcelona se medirá en semifinales al Chelsea o al Benfica, que juegan el miércoles su partido de vuelta de cuartos de final y en el que el equipo inglés parte con ventaja tras haberse impuesto en la ida como visitante en Lisboa por 1-0.
Messi, antes de sus dos tantos (11, 41), no parecía tener su día ya que tuvo dos buenas ocasiones en los primeros seis minutos y las falló.
Tal vez debido a ello, en la jugada del primer penal, se plantó solo ante el portero Christian Abbiati, pero en lugar de disparar, hizo un pase a Xavi Hernández, que no pudo rematar, aunque el Barcelona acabó recuperando el balón y Luca Antonini hizo penal al argentino, que él mismo transformó (11).
A pesar de que el dominio del Barcelona era abrumador, el Milan, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar en el minuto 32, tras recibir un precioso pase al hueco del sueco Zlatan Ibrahimovic y batir a Víctor Valdés con un disparo raso y cruzado.
Pero el Barcelona se repuso a esa contratiempo con otro penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un córner que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar, ante las protestas de los italianos. Messi se encargó de nuevo de lanzarlo (41).
Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 53, llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta.