Este lunes, la misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz partieron a las 10:30 de la mañana, para recoger en algún punto de la selva de Colombia a un grupo de policías y militares que la guerrilla FARC ha prometido liberar.
La misión, que dirige la ex senadora Piedad Córdoba, salió desde el aeropuerto de Villavicencio en un helicóptero Cougar facilitado por la Fuerza Aérea brasileña. La salida de la misión humanitaria se vio retrasada por más de dos horas debido al mal tiempo en el aeropuerto de Villavicencio.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) prometieron en febrero liberar a seis policías y cuatro militares, cautivos desde hace más de doce años y que la guerrilla asegura son los últimos uniformados que mantiene secuestrados. Se espera que un primer grupo sea entregado este lunes y los restantes el próximo miércoles.
Mientras tanto, en el aeropuerto de Villavicencio, decenas de familiares despidieron a la misión humanitaria con oraciones y cánticos, luciendo además, enormes pancartas con las fotos de los policías y militares secuestrados, «Celebramos el regreso a la vida y a la libertad de nuestros héroes de la patria», expresaba uno de los carteles.