El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se pronunció en torno al asesinato ocurrido el pasado domingo, de dos funcionarios de la Policía Regional por parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc).
A su juicio se debe ir a una revisión profunda de los cuerpos policiales, lamentó de nuevo la muerte de la hija del Consul chileno, Karen Berendique y criticó que a poco tiempo de este incidente ocurra otra tragedia.
“Ojalá cumplan con la reestructuración del Cicpc, no puede ser que funcionarios con apenas un año en ese organismo para solventar una situación, lo primero que hagan sea accionar sus armas. Ahora hay dos familias enlutadas, uno de los funcionarios fallecidos, dejo dos niños pequeños“, señaló.
Informó que la Fiscalía está dirigiendo las investigaciones e hizo un llamado a la fiscal que llevará el caso “a la ciudadana fiscal le manifiesto que estaremos pendientes de ese caso, todo el cuerpo del estado Zulia va a estar atento a las investigaciones”.
Insistió sobre la reformulación del Cicpc en el estado Zulia “el tema de la humanización esperamos que se cumpla, porque no puede ser que en menos de un mes dos eventos bien delicados se han presentado en el estado y en ambos están implicados funcionarios del Cicpc”.
Lea también: TRES FALLECIDOS DEJÓ ENFRENTAMIENTO ENTRE CICPC Y POLIZULIA