El Táchira recibirá el martes en San Cristóbal al mexicano Cruz Azul, por la quinta fecha del Grupo 6 dela Copa Libertadores de América 2012, un compromiso clave para los aztecas que buscarán acercarse a los octavos de final con una victoria.
Colista y prácticamente eliminado con 2 puntos, Táchira será anfitrión en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal del Cruz Azul que, con 7 puntos, está detrás del brasileño Corinthians, líder del grupo con 8 unidades. El paraguayo Nacional acumula 4 puntos.
La ‘Máquina azul’ del DT Enrique Meza, que en su último compromiso porla Copa cayó 1-0 ante Corinthians, necesita los tres puntos en disputa en Venezuela para afrontar la sexta y última fecha, el 18 de este mes ante Nacional en la capital mexicana, con total tranquilidad.
Un empate o una derrota el martes podría comprometer su presencia en los octavos.
El partido será una prueba dura para los mexicanos, que enfrentarán su cuarto compromiso en menos de dos semanas, pero el equipo está confiado en reeditar la contundente victoria del anterior encuentro, cuando goleó por 4-0 al Táchira.
Cruz Azul llegó «optimista» el domingo a Venezuela, según reseñó la prensa mexicana, impulsado por el triunfo del fin de semana ante el San Luis en el torneo local.
Los ‘aurinegros’ del DT Jaime dela Pava, por su parte, se preparan de cara a un duelo crucial si quieren seguir con vida enla Copa. Este fin de semana el Táchira se marginó del Clausura para preparar su participación en el torneo regional.
«Fin de semana de trabajo táctico esperando a Cruz Azul», informó la cuenta de Twitter del club venezolano.
El volante del Táchira Rubén Arocha reconoció que la clasificación a la siguiente fase dela Libertadores es «muy difícil», a la vez que reconoció las fortalezas de su rival.
«Cruz Azul es un equipo rápido y se viene a jugar la clasificación contra nosotros, además tienen mucha tenencia de pelota y les gusta salir jugando», comentó el mediocampista.
La clasificación es «muy difícil, pero matemáticamente no estamos afuera todavía y vamos a luchar hasta el final», aseguró.
Foto: Archivo