Habrá que apartar un par de renglones para colocar al Club Deportivo Lara y Deportivo Portugués como los poseedores de la mayor cadena sin derrotas en el fútbol venezolano, porque el cuadro de casa, al presentar muchas fisuras en su defensa, cedió 1-0 ante el Deportivo Anzoátegui en el estadio Luis Ramos de Puerto La Cruz y dejó, al igual que el conjunto lusitano, su marca en 28.
La refriega, muchas veces pasada por fricciones, desde el vamos encontró a una zaga rojinegra atolondrada en acuse de la falta obligada de José Manuel Rey por sanción, lo que llevó al técnico Eduardo Saragó a buscar fórmulas con David McIntosh en la dupla central y Rafael Lobo por la banda izquierda.
Esos movimientos, al parecer fueron avistados rápidamente por el adversario y sobre la franja derecha soltaron sus principales piezas: Armando Maita, Robert Hernández y “Cafú” Arismendi”, quienes, como un torbellino, fueron incansables en la creación de angustias para los crepusculares en los noventa minutos, especialmente cuando se dio el gol de Javier López, quien remató rasante desde el punto penalti, un córner que rebasó a los centrales.
Muchas fueron las oportunidades de los orientales. El Deportivo Lara también las tuvo, sobre todo al rebasar los diez primeros minutos de juego, pero luego cedió sus franjas y las internadas rivales fueron por todos los sectores.
En los veinte minutos finales, empujado por el marcador adverso, los larenses intentaron con mayor intensidad el empate, pero la última línea anzoateguiense fue solvente en la contención y presurosa en la salida para alimentar arriba a sus delanteros, especialmente a Armando Maita, quien desperdició varias ocasiones.
Destaca también por parte de los orientales, la actuación de Robert Hernández, quien jugó a sus anchas en la cabecera del área guara, producto del buen manejo de la esférica en lo individual y gran visión para el juego colectivo.
La derrota, primera del Apertura y Clausura, deja además el acoso sobre el liderato, porque Mineros de Guayana, que a última hora pudo salvar un empate (2-2) en Cachamay ante el Aragua FC también suma 22. Viene ahora la atención en el remate de la temporada. Para el partido del miércoles frente al Zulia, José Manuel Rey, veterano de muchas batallas, regresará a la zaga, lo que debe interpretarse como un punto a favor. Luego habrá el descanso de Semana Santa, que le asienta en gran forma a la divisa local, para paliar el asfixiante calendario final, que entre otras situaciones tiene pendiente una visita a Caracas.
Foto: Cortesía CD Lara