Apartado de lectores 02/04/2012

-

- Publicidad -

 

Cotidianamente, los bolivarianos súbditos somos actores o testigos de una violencia institucionalizada, única institución que el bolivarianismo promueve y apadrina.

- Publicidad -

Aviones, tanques, metralletas, policías doblemente armados y asesinos como los investigados por Serpico, círculos bolivarianos defendidos y prepotentes ¿A qué no me quitas La Piedrita? Desafían, encapuchados, a un gobierno impotente que cada día pierde la guerra que, irresponsable, desencadenó.

Las calles suplicantes, el pueblo demandante, los ciudadanos exigentes, reconocen que no es el siempre acusado Imperio lejano e indolente, que estimula la violencia de todos los días en nuestra Venezuela sangrienta.

Las lágrimas de madres, esposas e hijos, amigos también, se encargan de licuar el rojo rojito de la sangre que es el color innegable de la nueva República, de la revolución bonita que ensangrienta callejones, veredas, escalinatas, autopistas y senderos de una Patria Grande que se empequeñece enormemente cuando pierde uno de sus ciudadanos, ajusticiado por el ‘malandraje’, los sicarios, los vecinos guerrilleros importados y nacionalizados, en fin, los diversos escuadrones de una muerte bolivariana que niega la vida, la existencia, el fundamental derecho de todo venezolano más allá de las listas ‘Maisantas’, en donde aparece inscrito nuestro otro y cotidiano certificado de defunción.

¡Caramelos de Cianuro para nuestros gobernantes, reclamamos todos!
Enrique Viloria Vera

******************
Como mandamientos de la inseguridad

1) La vanagloria, soberbia, vanidad, arrogancia, orgullo del mandamás y su grupo de adulantes que endiosan a este repudiable dictador. Pone a Dios por debajo de él, ataca a la iglesia tratándola de tumor y mil insultos. Una sociedad con semejante ídolo impuesto fracasa rotundamente. Su «devoción» por la santería, palería, espiritismo, y toda clase de brujería y ritos, denota su oscura y horrenda «espiritualidad».
2) Usa y abusa del nombre de Dios como a él le da la gana. Insulta al Papa, obispos y sacerdotes que no están de acuerdo con él o que lo reprueban.
3) La ayuda económica que brinda el Estado a la iglesia, el dictador la eliminó, prefiere gastar en armas. En los países con gobernantes inteligentes, ayudan en todo lo que pueden a la iglesia, porque saben que los valores cristianos son los que forman mejores ciudadanos. Pertenecer a la familia de Dios y frecuentar la iglesia es un beneficio enorme para el Estado. En la Iglesia se trabaja a favor de la paz, la libertad y la prosperidad.
4) Este gobierno no promueve la lealtad, sino la traición. La sola lealtad que estos comunistas de pacotilla conciben, es la lealtad al partido y al líder. De ahí la «ley sapo», no importa si es el papá, mamá o el hermano que se delata de traidor a la revolución…
5) No importa matar en nombre de la revolución y predicar el slogan «con Chávez todo, sin Chávez plomo» que lo dicen con frecuencia en las paredes y hasta en la lápida de la tumba de la revolucionaria Lina Ron. Muchos presos políticos están muriendo en vida en las horribles cárceles de aquí. Franklin Brito murió injustamente en manos del gobierno en el Hospital Militar por la dureza y maldad de Chávez y sus cómplices. Ha apoyado con pasión a los peores criminales del planeta, y grupos terroristas (ETA, FARC, ELN…) y ha creado grupos guerrilleros dentro de nuestro territorio, ¡algo inconcebible! Y la inseguridad y los innumerables crímenes que han sucedido es planificado, deseado, así querido. Entre más terror y miedo hay en la población, el tipo y sus cómplices están más a gusto en sus puestos de tiranos.
8) No tiene escrúpulos de ningún tipo. Es mentira que se protege a los niños.
7) Este gobierno roba y arrebata descaradamente las propiedades y derechos de los ciudadanos por orden expresa del jefe de la banda. No le importa la honradez, le gusta la picardía de mal gusto. El mismo ha contado en sus cadenas como él se colaba en el circo, y no pagaba la entrada, ¿y eso le da risa? ni una pizca de vergüenza, él da mal ejemplo a los ciudadanos, niños y adultos.
8) Miente, difama, calumnia, insulta, intriga, se burla, es falso y torcido en sus propósitos. 9) Siembra odio, malos pensamientos, malos deseos. Pura perversión.
10) El gobierno es extremadamente envidioso, codicioso y ruin. No construyen, destruyen, porque así es la envidia. No conoce la generosidad ni el respeto a lo ajeno.

Marinella Perdomo
*******************************
¿De dónde salen las armas?

Esta clarito que la causa de la inseguridad del país, no es otra que la falta de voluntad política para resolver este grave problema. Por un lado, la forma indiscriminada de cómo se ha armado una importante parte de la población con el criterio irresponsable de que esta «revolución» es armada. Antes que darle un libro y un computador a los estudiantes, o abastecer de maquinarias e incentivos al campesino para el mejoramiento de la agricultura, y así, a cada sector proveerlo de sus respectivas herramientas en búsqueda del gran desarrollo de esta hermosa tierra, lo que se transmite es la lucha, la violencia, el derramamiento de sangre, la división de clases, la destrucción del enemigo; en fin, todo un lenguaje lleno de odio. Por otro lado, esa población armada, combinada con una policía corrupta, forma la amalgama perfecta para agruparse en cuerpos delictivos que cometen todo tipo de atropello.
En otras oportunidades ya he mencionado que, más importante que la tan cacareada ley de desarme, que todavía no termina de definirse, habría que controlar la operación arme. Hay que ver las astronómicas cantidades de dinero que gasta, y continúa gastando, el actual régimen en compra de armas, ¿para qué? Con el único fin: perpetuarse en el poder. Para ello, necesita tener a su merced los grupos armados que, además de tener su objetivo político, también les permite entrar en el oscuro mundo del hampa en todos sus renglones.
En conclusión, nada se arreglará en nuestra Venezuela mientras nos gobierne este régimen. Por esa razón es vital que cambiemos el rumbo, lo que se logrará, Dios mediante, el próximo histórico 7 de Octubre… ¡Así sea!
René Roberti
***********************
Un fenómeno llamado inseguridad

El fenómeno de la inseguridad en nuestra querida patria, ha alcanzado niveles alarmantes. Venezuela gozaba del prestigio internacional, de estar entre los países en vías de desarrollo con un bajo índice delictivo; ahora, exhibimos credenciales de ser uno de los países más violentos e inseguros del mundo, a la altura, quizás, de países en guerra. Cómo es que en un país democrático, acostumbrado a vivir en paz, con tantos recursos naturales que nos permite paliar el problema social y económico, estemos a merced de este monstruo llamado inseguridad, ¿cuándo comenzó todo esto?, ¿cuáles son las causas de esta espiral ascendente de inseguridad? Las causas son innumerables y complejas, sin embargo mencionare ocho, las cuales, según mi criterio, son las más importantes:
1.- LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES: La familia juega un papel principal en este caso, cuando prolifera el mosquito patas blanca el dengue hace estragos, así mismo la proliferación de familias disfuncionales produce una enfermedad llamada inseguridad, este núcleo familiar se caracteriza por los malos ejemplos de los padres
2.- LA IMPUNIDAD: Todo delito es sancionado por el Código Penal, pero en la práctica, a veces, no es penado. Cuando esto ocurre, se convierte en un caldo de cultivo para la delincuencia, un delincuente amparado por la impunidad actúa sin el más mínimo temor.
3.- LIMITACIÓN DEL CAPITAL HUMANO Y TECNOLÓGICO: La falta de tecnología de punta, infraestructura adecuada y personal (policía preventiva y represiva), necesario para atender la creciente demanda de casos, obliga al sistema a archivar expedientes, produciendo a su vez retardo procesal
4.- LAS MAFIAS EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO: ¿Quien cierra la puerta?, para nadie es un secreto de la existencia de bandas criminales uniformadas bien organizadas dedicadas a la extorsión y secuestro, tanto de personas trabajadoras y honestas como de delincuentes civiles, la extorsión a estos últimos crea un circulo vicioso que retroalimenta la inseguridad, ya que el delincuente común se ve obligado por el pseudo -servidor público a robar o secuestrar para pagarle la vacuna o extorsión.
5.- LA APOLOGIA DEL DELITO: La propaganda de intolerancia, la incitación al odio, las palabras soeces y ofensivas contra adversarios políticos, sin duda alguna que estimulan la violencia. Hay un triste capitulo en esto de la apología del delito y fue aquella parábola del ladrón por necesidad que el presidente de la República nos enseño en cadena de radio y tv, ¿se acuerdan?, eran los primeros años de su gobierno cuando les trasmitió el mensaje a todos los delincuentes graduados y por graduarse de todo el país, el dijo: «si un pobre padre de familia tiene a un hijo muriéndose de hambre y no tiene cómo darle de comer porque está desempleado, tiene que robar».
6.- EL DESEMPLEO: Definitivamente el desempleo es una causa fuerte que genera inseguridad, el gobierno y la empresa privada deberían darse la mano y comenzar a trabajar mancomunadamente a fin de resolver este problema.
7.- LAS MAFIAS EN LA CADENA DE COMERCIALIZACION: Cada producto terminado que sale de la fabrica termina en las manos del consumidor con un sobre precio exagerado. Esto es un factor que genera inseguridad porque el delincuente que quiere regenerarse y logra conseguir un empleo, rápidamente se da cuenta que su salario mínimo se le vuelve sal y agua, estimulando a este a volver a sus andanzas, así mismo el policía que desea ser honesto se ve tentado a delinquir porque la inflación le comió el presupuesto.
8.- EL SECULARISMO DE LA SOCIEDAD Y LA FALTA DE TEMOR DE DIOS: Vivimos en un mundo cada vez mas secularizado, es decir, alejándose más y más del Creador. Somos un país cristiano (católicos y protestantes), pero pareciera que no fuera así, se cumple lo dicho por el profeta Isaías (Is 29:13) y refrendado por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 15:8 y Marcos 7:6, el cual dice: «Este pueblo, con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mi. Volverse al Dios creador y seguir los pasos de nuestro amado maestro Jesús”.

Franklin José Escalona

************************

La inseguridad viene dada por diferentes motivos: ausencia de valores y educación familiar. Cada adolescente y joven que vemos en las calles a altas horas de la noche es producto del abandono de los padres, que permiten que eso suceda, y son altamente permisivos. Lo otro, es la ineficiencia del estado en el sistema judicial y carcelario, hoy en día no hay espacios en la cárceles, por lo tanto, no se sanciona el delito, ocasionando que las personas de mala conducta sigan en las calles. La existencia de una nueva ley de policías nacional y el código penal que ata a los funcionarios a hacer un trabajo acorde a la realidad de nuestro país, por lo tanto, debe de existir una política seria, de generar valores a los adolescentes que en muchos casos serán los responsables de la inseguridad mañana.
Rafael Pulido.
Prefecto del Municipio Crespo

*******************************************************************
CAUSAS DE LA INSEGURIDAD

El Presidente es el primer responsable de la inseguridad, la violencia y la delincuencia, toda vez que su discurso esta impregnado de cólera, ira y rencor e insta al robo, al apoyar confiscaciones a propiedades, violando en forma flagrante el artículo 115 de la Carta Magna. Aspira solucionar los ingentes problemas que esta padeciendo el país con dadivas disfrazadas de misiones, con el objeto de permanecer en el poder. Estas dadivas envilecen, idiotizan e inutilizan al individuo y los conlleva al facilismo y, por ende, a la propensión a delinquir; para que luego seamos afectados todos los venezolanos con el flagelo de la inseguridad.
Señor presidente, “por ahora”, que usted esta ‘encompinchado’ con los chinos, ha debido poner en práctica el proverbio asiático que reza “no le des a alguien un pez, enséñale a pescar”. Este sabio pensamiento orienta a los pueblos a que tomen la educación efectiva (educación para el trabajo) como el verdadero camino hacia el progreso. Ha debido, señor presidente, mantener una buena relación empresarial con miras a solucionar el problema del desempleo, que es un factor importante para caer en la delincuencia, la cual va de la mano con la inseguridad.
Otra causa de la inseguridad, dada la actitud de muchos magistrados, jueces y fiscales que no cumplen con la tarea que les corresponde, como lo es el castigo del delito, bien sea por corrupción o por compromiso político.
El problema carcelario es, también, determinante en el fomento de la inseguridad, y se puede resolver con solo aplicar el artículo 272 de la Constitución, sin necesidad de crear otro ministerio.
Muchos padres tenemos una cuota de responsabilidad, radica en la inadecuada educación que impartimos a nuestros hijos. El hogar debe ser, por naturaleza, la primera escuela, no solo donde el niño debe aprender a leer y escribir, sino donde debemos inculcarles los valores y principios morales.
Rafael Vargas Garcés
****************************************
Modificaciones necesarias

Una de las causa de tanta violencia y atracos es que, desde que entró Chávez como presidente, debió modificar la ley del Copp y la ley del menor.

Marieri Páez
***********************
¡Gracias a la incapacidad del gobierno nacional!

Ni que formen miles y miles de policías se acaba esta crisis de inseguridad. ¡Para los delincuentes, no hay distinción de clase y color!
Señor presidente y señores diputados que se la pasan creando leyes, mientras no modifiquen el código orgánico procesal esta crisis no tendrá fin. ¿Cómo es posible que al delincuente le den tanto beneficio? Le tapan la cara al detenerlo (pregunto, ¿será para que no le de vergüenza?), casa por cárcel, beneficios de presentación y, para colmo, ahora lo sueltan por cantidades.
La delincuencia no conoce de derechos humanos. Pueblo, ya basta que estén acabando con nuestra juventud, gente honesta y trabajadora.
El presidente y los ministros cargan escoltas, por eso no viven en carne propia esta grave crisis.

Pedro Gutiérrez
****************************************
Próximo Tema:

¿Confías en los cuerpos de seguridad del estado?

Debido a las incidencias en las que han sido envueltos efectivos policiales del estado y efectivos de seguridad de los cuerpos nacionales, sobre presuntos casos de extorsión, homicidios, abusos de poder, entre otros; deseamos saber la opinión que usted tiene en relación a este tema.
Envíanos tu opinión a [email protected] <mailto:[email protected]>; antes del viernes 13 de abril y saldrá publicada el lunes 16 del mismo mes, en la página 2 del primer cuerpo del periódico, en la Página de los Lectores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -