Un menú de la última cena de los pasajeros de primera clase del paquebote «Titanic» fue rematado por la suma de 76.000 libras esterlinas (122.000 dólares) el sábado en la noche en Gran Bretaña, según la casa de subastas que organizaba la venta.
El menú, con fecha del 14 de abril de 1912, día en que el trasatlántico naufragó después de chocar contra un iceberg en el Atlántico Norte, formaba parte de varios cientos de objetos del navío que fueron subastados por la sociedad Henry Aldridge & Son en Devizes en el sur de Inglaterra, con motivo del centenario del naufragio.
Un coleccionista del Reino Unido compró el menú que Ruth Dodge, una pasajera que viajaba a Estados Unidos con su marido, un banquero de San Francisco (oeste de Estados Unidos), y su hijo, había guardado en su cartera.
Todos sobrevivieron al naufragio y el menú había permanecido hasta ahora en la familia.
El menú proponía huevos Argenteuil, un consomé campesino, una galantina de pollo o chuletas de cordero asadas.
«Da una imagen fascinante de la vida culinaria de los pasajeros privilegiados del Titanic», estimó el rematador Andrew Aldridge.
El Titanic naufragó frente a las costas de Terranova en su viaje inaugural entre Southampton (Gran Bretaña) y Nueva York, después de haber embestido un iceberg en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.
El naufragio provocó más de 1.500 muertos entre los 2.200 pasajeros.