El presidente Raúl Castro recibió a su homólogo y amigo, Hugo Chávez, quien arribó a Cuba la noche del sábado para continuar el tratamiento médico de radioterapia contra el cáncer que inició la semana pasada.
Raúl Castro y Chávez sostuvieron “un breve y animado diálogo” al pie de la escalerilla del avión en la terminal aérea de La Habana.
El Mandatario, que viajó acompañado de su hija María Virginia y uno de sus nietos, había partido desde el aeropuerto de Maiquetía, donde fue despedido por el vicepresidente Elías Jaua, algunos de sus ministros y el alto mando militar.
“Iré a cumplir con un compromiso, con una batalla que me trajo la vida, una nueva batalla, pero de la cual pido a Dios y a Cristo redentor me ayuden, además del amor del pueblo, a vencer esta batalla”, expresó este sábado en cadena de radio y televisión.
Explicó que se someterá a sesiones de radioterapia durante los próximos cinco días y que luego deberá descansar un par de días en Venezuela para reanudar el tratamiento, que prevé completar a lo largo de cinco semanas.
“Son cinco sesiones de radioterapia, durante cinco días consecutivos y luego hay dos días de reposo y luego otra sesión y otra más hasta la quinta. Con esto yo tengo fe en que no va a volver la amenaza que se vino incubando dentro de mi cuerpo”, expresó.