El Club Deportivo Lara, pese a su condición de visitante, no tiene otro camino que salir a buscar la victoria este domingo al presentarse en casa del Deportivo Anzoátegui –en su mejor momento del semestre- para recuperar los puntos perdidos en casa en la fecha anterior y aguantar la acometida de los equipos que buscan desplazarlo del primer lugar en el torneo Clausura.
El partido, el de mayor atractivo en la jornada, está programado para iniciar a las 5.00 pm en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Se trata de un auténtico duelo entre titanes, visto el buen presente que tienen ambos equipos.
Por un lado, el cuadro larense, indetenible en su ruta hacia la estrella, mantiene viva una larga cadena de partidos consecutivos sin sufrir derrotas y podría establecer un nuevo récord (29) en caso de salir victorioso o cuando menos empatar, y por el otro aparece el conjunto anzoateguiense, dueño de la defensa más sólida del certamen y con una racha de siete partidos sin ser batido.
La tropa larense viene de un amargo empate en Cabudare con un equipo de la parte baja de la clasificación como Trujillanos, pero tiene la esperanza de recuperar su mejor juego, ahora que tiene de vuelta al colombiano Zamir Valoyes y al argentino Diego Cochas, dos piezas claves en la construcción de juego en el sector ofensivo.
Eso sí, es baja sensible el defensor José Manuel Rey –suspendido por un partido por supuestos insultos al cuarto árbitro en el desafío anterior- pero, con todo y eso, es buena noticia para el técnico Eduardo Saragó contar de nuevo con Valoyes y Cochas.
Saragó, un técnico que suele mantener en secreto su formación hasta último momento, no ha dado pistas de quién será el sustituto de Rey, pero todo apunta a que sea Yuber Mosquera quien vuelva al centro de la zaga para acompañar a Marcelo Maidana, mientras que David McIntosh iría al lateral izquierdo, aunque también está la opción de Rafael Lobo.
La velocidad de Valoyes, único jugador con cambio de ritmo en la parte delantera, será fundamental en la tarea de perforar el muro defensivo del Anzoátegui, que, en su casa y con cosas importantes en juego, seguro querrá frenar al cuadro larense y al goleador Rafael Castellín.
Pero Anzoátegui no puede conformarse con defenderse, porque un empate lo sacará de la carrera por el título en el presente Clausura. Y los crepusculares ligan que el conjunto de Daniel Farías salga a jugar de tu a tu, para ver si consigue espacios en el contragolpe y puede abrir la brecha para sumar su tercera victoria corrida en la carretera.
La oncena rojinegra necesita los tres puntos a cómo de lugar, porque otro resultado podría costarle el liderato, si es que Mineros logra vencer a Aragua en Cachamay.
El CD Lara, que busca ganar el Clausura para evitar la final y coronarse campeón absoluto por vez primera en su corta historia, lidera la clasificación con 24 puntos, uno más que Mineros de Guayana, su rival más inmediato.
Más abajo aparecen aun con posibilidades Caracas FC (20) y Anzoátegui (19), este último equipo mermado por la ausencia de Daniel “Cafú” Arismendi y Giácomo Di Giorgi por lesión, más el barquisimetano Francisco Flores y el argentino Leandro Scornaienchi, ambos sancionados.
Foto: Cortesía CD Lara