Desde Times Square, a la Casa de Opera de Sydney, de Brunéi a Lituania, del edificio más alto del planeta a un iglú esquimal, el mundo entero celebrará una vez más la acción voluntaria por el ambiente más grande de la historia, cuando se apaguen las luces durante la Hora del Planeta, una iniciativa internacional que busca simbólicamente disminuir las emisiones de CO2 a través de un gran apagón mundial, con el objetivo de concienciar a todos los seres humanos sobre la importancia de cuidar nuestro único hogar, la Tierra.
Este 31 de marzo desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. se espera que el estado Lara apague las luces de las oficinas, universidades, espacios públicos y casas, además de la Flor de Venezuela.
La información fue suministrada por Jonnays Cadenas, miembro de Venezuela Verde.
“Únete, apaga las luces de tu casa, no uses aparatos electrónicos este sábado 31 de marzo, démosle un respiro a la Tierra”, son algunas de las consignas que identifican esta fecha.
La Hora del Planeta pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
Se invita a todos los jóvenes y los que deseen participar -este sábado 31 de marzo del 2012- a concentrarse en la Flor de Venezuela, lugar destinado para el encuentro.
Durante el apagón habrá una banda y un grupo de jóvenes haciendo con sus velas encendidas el logo de la Hora del Planeta.
Es un gesto simbólico y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.
Una persona tiene el poder para luchar contra el cambio climático, tú puedes ser una de ellas.
Sé parte de esos 1.000 millones de ciudadanos que pueden salvar el planeta.
Es importante mencionar que el año pasado, más de 6.000 millones de ciudades en 125 países realizaron el apagón.
La Hora del Planeta surgió hace cinco años en Sidney, Australia, y este años los habitantes de Caracas, Maracaibo y Barquisimeto, dirán: “Apaga las luces y enciende las estrellas”.
En la capital, la actividad se realizará en Cumbres de Curumo, municipio Baruta, a donde asistirán miembros de la Sociedad Venezolana de Aficionados a la Astronomía.
Se conoció que este año, la propuesta llegará a la Estación Espacial Internacional, donde el astronauta y embajador, André Kuipers, vigilará cómo nuestro planeta apagará sus luces durante el evento.
Prensa VZ