Gozo en Santa Rosa. Luego de estar 73 días lejos de casa, la imagen de la Divina Pastora regresa a su santuario, dando fin al periplo mariano emprendido el 14 de enero de este año. Entre la limpieza del templo y ensayos de cantos, los servidores de esta casa de oración se preparan para su recibimiento.
El pueblo también espera la llegada de la Excelsa Patrona, pues desde que sale a visitar las 53 parroquias, añoran su regreso.
Jonás Rivas, quien reside en el sector y acude a misa religiosamente todos los domingos, advirtió que hoy será un día especial.
-El pueblo se concentrará frente al santuario como una gran familia. Verla llegar, es sentir que algunos de tus padres ha regresado a la casa.
Para el recibimiento
En este orden, Carmen Pérez, catequista de la iglesia Santa Rosa de Lima, adelantó que entre las 4:00 y 5:00 de la tarde la imagen será entregada por parte de los fieles de la comunidad que asisten a la parroquia La Consolación.
“Hacemos un rosario y animamos a los feligreses con cantos de alabanzas conocidos hasta llegar al templo. Normalmente contamos con la presencia de monseñor López Castillo, el vicario de la arquidiócesis, Owaldo Araque, y varios sacerdotes de la región”, sostuvo.
La celebración eucarística de recibimiento es las 6:00 de la tarde y más adelante, se llevarán a cabo algunas actividades en homenaje a la Pastora.
Ayer, en su tránsito al templo de Nuestra Señora de la Consolación, recibió el tributo musical de los alumnos del Conservatorio de Música.
En la Semana Santa
Mañana inicia la Semana Santa con la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a Jerusalén. El Domingo de Ramos forma parte de los días santos donde se lee parte de la Pasión de Cristo narrada por los evangelistas.
En Santa Rosa, están programadas tres celebraciones eucarísticas: a las 8:00 am. (después, bendición de los ramos); 10:00 am. (misa solemne) y 6:00 pm.
Finalmente, extendemos la invitación a la feligresía a participar en las diferentes actividades religiosas programas en todas la parroquias de la arquidiócesis de Barquisimeto. Saboreando las riquezas de la liturgia de Iglesia católica y valorando el trabajo de los servidores parroquiales.
Foto: Dedwinson Álvarez