Durante la presentación de su informe de gestión 2011, la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, señaló que en la Memoria y Cuenta, consignada en la Asamblea Nacional (AN) por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se indica que la impunidad en Venezuela se ubicó en el 2011 en 91,8%.
Solórzano resaltó que Ortega Díaz introdujo dicho informe ante la la Secretaría de la AN, lo cual es inconstitucional.
«Consignar este documento ante la Secretaría, sin asistir a la Plenaria, es completamente inconstitucional. Nuestra Carta Magna, aprobada en 1999, dice que deben presentarlo en Sesión Plenaria de la AN», refirió.
Por otra parte, la también dirigente de Un Nuevo Tiempo afirmó que dentro de los logros obtenidos durante su gestión destacan que los medios de comunicación
pueden ingresar a darle cobertura a la sesiones del Parlatino, la introducción de la denuncia del caso del diputado José Sánchez ante la Interparlamentaria Mundial, el seguimiento del caso de Leopoldo López
por parte de la Comisión de Derechos Humanos, la presentación de los Informes Anuales de Derechos Humanos e Impunidad, así como la elaboración de la Ley Marco contra toda forma de Discriminación.
«Este instrumento legal tiene como objetivo establecer un marco jurídico de referencia que permita a cada estado establecer mecanismos y procedimientos para la prevención, atención y sanción de toda forma de discriminación», apuntó.
Agregó que la citada normativa se aplicará en todo el territorio nacional y en los lugares sometidos a la jurisdicción del Estado, conforme a las leyes aplicables.