El no recibir en Uribana a los detenidos de la Policía del estado, se ha convertido en un verdadero problema. Son 416 privados de libertad que están en manos de Polilara, 248 en la comandancia y 178 en las diversas comisarías.
José Enrique Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, indicó que la situación con los detenidos es bastante grave, a pesar de que han mandado varios oficios a diversas dependencias : al director de Uribana, Nelson Bracca y a la presidenta del Circuito Judicial, Yanina Karabín, y de ninguna manera le han dado respuesta.
“Con dicha situación se está generando un saboteo sistemático que pudiera traer como consecuencia el rescate de un detenido en uno de las comisarías o una fuga masiva de los calabozos de la 30. Ya sobrepasamos la barrera de los 300; tenemos el 25 % de los presos que tienen en Uribana; nos convertimos en una cárcel paralela”, declaró Maldonado Dupuy.
En cuanto al mes de marzo el jefe policial manifestó que por parte del operativo realizado por Polilara llevan como aspectos positivos 157 vehículos recuperados, 40 armas de fuego sacadas de la calle, 117 detenidos solicitados, 3 por violación de medida, 252 de forma flagrante y se han realizado 648 procedimientos. En cuanto al aspecto negativo, registran 71 homicidios, 141 personas lesionadas, 6 robos, 157 vehículos robados y 66 vehículos hurtados, asegurando que a pesar de las limitaciones continúan trabajando por la seguridad del estado.
Foto: Dedwison Álvarez