A eso de las dos de la tarde de este viernes fue perpetrado un doble crimen en el interior del Bar Restaurant Mi Abuelo 99, ubicado en la avenida Vargas entre carreras 17 y 18 de esta ciudad.
Más de veinte detonaciones ensordecieron a los transeúntes y peatones que a esa hora pasaban por el lugar luego que un sujeto descendió rápidamente de una moto y se introdujo al local, acribillando a Oswaldo Elienner Suárez Torres (26), quien estaba domiciliado en la comunidad de Agua Viva, municipio Palavecino, y Nelson Rafael Morales Nava (19), residenciado en la calle 38.
El pistolero llegó al bar acompañado de otro individuo que manejaba la unidad, y sin temblarle el pulso haló el gatillo de una pistola y la descargó en la humanidad de las dos personas.
Se dijo que un tercero, quien aparentemente estaba cerca de los dos ultimados habría resultado herido, sin embargo, hasta anoche no había reportes en los principales centros de salud sobre su ingreso.
Los cuerpos de los hoy occisos quedaron tirados en el piso, uno separado a poca distancia del otro, y a los alrededores más de veinte conchas de proyectiles, lo cual da cuenta del agresivo ataque y la saña con la que procedió el homicida, quien huyó junto a su acompañante sin dejar rastro alguno, luego que descargó contra ellos el arma de fuego.
Según el TSJ, Oswaldo Elienner Suárez Torres había sido condenado en el 2005 a 11 años, 1 mes y 15 días de cárcel en Uribana por los delitos de asalto a una unidad de transporte público, porte ilícito de arma de fuego y distribución de droga.
Por su aparente buen comportamiento un juzgado le disminuyó la pena y otorgó el beneficio de confinamiento, que debió cumplir hasta el 9 de abril de 2015, en la calle 8 entre 2 y 3 del barrio Bolívar.
Efectivos del Cicpc, subdelegación Barquisimeto, levantaron los cadáveres y los trasladaron hasta la morgue del AMP, al tiempo que realizaron una exhaustiva labor dentro y fuera del bar mediante la cual obtuvieron importantes evidencias de interés para las averiguaciones.