“Miguelacho” se fugó de Tocorón para seguir delinquiendo

-

- Publicidad -

A las 12 del mediodía, funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía de Lara estaban patrullando por la urbanización Valle Hondo de Cabudare, municipio Palavecino, cuando, de forma repentina, se toparon con una Toyota Fortune blanca de placas KBV 01N, con similares características a un vehículo que había sido reportado la noche del miércoles como robada, además que la dueña de la misma fue víctima de un secuestro exprés.

Los Polilara, siguiendo su instinto, comenzaron a seguirlo y al darle la voz de alto el sujeto aceleró la marcha. Desde ese momento se dio inicio a una persecución que terminó en la calle Los Mangos entre la avenida La Montañita y El Placer, específicamente en la parcela 88 de la urbanización El Recreo de Cabudare. Una ráfaga de al menos 50 disparos se escuchó en el lugar, según cuentan los testigos los disparos eran de parte y parte. La persona que conducía la camioneta perdió el control y se estrelló contra un poste, llevándose los potes de basura y la camioneta volcó de forma lateral.

- Publicidad -

Se conoció que dos motocicletas escoltaban la camioneta y al ver que su compañero había volcado continuaron con su rumbo. El conductor estaba mal herido dentro del vehículo, los funcionarios de la Policía atentos ante cualquier movimiento porque sabían que el hombre estaba armado, pero el sujeto solito se repuso y se salió por la ventana del copiloto. Muchas personas le observaron sangre en su cabeza y hasta indicaron que se trataba de masa encefálica, lo cierto es que los efectivos lo neutralizaron mientras llegaban efectivos del Cuerpo de Bomberos de Palavecino quienes, tras atenderlo, lo llevaron hasta el ambulatorio y de allí lo remitieron al Hospital Central Antonio María Pineda, en donde se le apreció una herida por arma de fuego en la cabeza.

En el lugar todos estaban impresionados porque a pesar de la herida que presentó el sujeto que fue reconocido por varios como “Miguelacho” estaba conciente y hablando. Aparte de la camioneta que se supo había sido robada a una dama que también fue sometida, se encontró una pistola calibre 9 milímetros.

Conocido en la zona

Mientras se preservaban las evidencias en el lugar, se constató que este sujeto era el responsable de los últimos robos a vehículos cometidos por la zona. Los funcionarios están seguros que “Miguelacho”, hace dos semanas atrás, hirió a un funcionario de Polilara quien se encontraba fuera de servicio para despojarlo de su vehículo.

Aparentemente el individuo poseía una cédula que lo identificaba como Jean Paúl, pero posteriormente dieron con su verdadera identidad y se trata de Miguel Ángel Lovera Mora (29). Este joven debía estar preso en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, y según fuentes ligadas al penal, figura como fugado desde hace un mes. Supuestamente canceló la cantidad de 70 mil bolívares fuertes para recobrar su libertad anticipada.

Amplio prontuario

“Miguelacho” fue detenido el 13 de enero del 2006 por el delito de hurto de vehículo en Barinas. Le dieron un arresto domiciliario el 27 de junio de ese mismo año; para el 6 de septiembre de ese año fue detenido en Palavecino por tenencia de droga y el 14 de diciembre ya gozaba de casa por cárcel.

El 14 de octubre del 2007 “El Miguelacho” volvió a las suyas. Secuestró y robó el vehículo a una dama en Cabudare y en medio del rescate de la mujer hubo un enfrentamiento con una persona abatida, desde allí fue recluido en Uribana y penado a 8 años de prisión y el 9 de mayo del 2011 recobró su libertad con el beneficio de Destacamento de Trabajo. Al estar allá formó parte del Pran del área de máxima siendo segundo al mando.

El 7 de octubre del 2011, en compañía de otro sujeto, interceptó a Germán Abel Terán Silva, cuando estaba en compañía de unos familiares en una fuente de soda en Cabudare. “Miguelacho” llegó con la intención de robarse el vehículo donde andaban y como Terán Silva trató de neutralizar a uno de los hampones, le disparó y le quitó la vida. Aún así se robaron el vehículo.

El 19 de ese mismo mes “Miguelacho” volvió a hacer de las suyas: ingresó a un local comercial ubicado la carrera 21 entre calles 19 y 20, cuando estaba adentro fueron sorprendidos por los castrenses, se generó una situación de rehenes con tres comerciantes asiáticos y al final los funcionarios ingresaron y lograron someter a los dos delincuentes. En ese momento se le incautó una pistola con 10 cartuchos sin percutir, 3 mil 90 bolívares en efectivo y 210 bolívares en cesta ticket los cuales había sustraído de las cajas del local.

“Miguelacho” trató de sobornar a los superiores con la cantidad de 150 mil bolívares para que le cambiaran el delito por porte ilícito y así gozar de un nuevo beneficio, pues sabía que el tener retenidos a los comerciantes se trataba de un secuestro, delito que no tiene beneficio. A los cinco días de su detención le fue dada la privativa de libertad por el homicidio cometido en perjuicio de Terán Silva, fue enviado a Uribana, lugar en donde no fue aceptado y de allí remitido a Tocorón en donde se suponía debía estar.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IBC finalizó octubre en 99.607,73 puntos #5Nov

Al finalizar el mes de octubre, el indicador principal de la Bolsa de Valores de Caracas cerró  en 99.607,73 puntos nominales que, al descontar la inflación interanual, refleja un mercado de valores con una rentabilidad real por el orden de 25,77%, cifra superior, incluso, a la variación de tipo de cambio interanual del 21,16%.
- Publicidad -
- Publicidad -