El exgrandeliga Jorge Velandia fue nombrado este jueves coordinador deportivo de la selección de béisbol de Venezuela que acudirá a la tercera edición del Clásico Mundial 2013, noticia dada a conocer por el presidente del comité operativo Carlos Miguel Oropeza luego de concretar el acuerdo.
Velandia, quien es el gerente de ligas menores de la organización Filis de Filadelfia y gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, aceptó la designación propuesta por Oropeza hijo para coordinar el aspecto deportivo de la selección nacional, así lo destaca la nota de prensa emitida. Oropeza se reunió con Velandia en compañía de Ives Hernández, responsable de viajes del mismo comité.
“Velandia junto al mánager Luis Sojo y el comité operativo, tendrán la responsabilidad de definir los integrantes del cuerpo técnico de la selección”, destaca el reporte.
Venezuela es una de las doce selecciones clasificadas a la fase final del Clásico Mundial junto a Corea del Sur, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Australia, China, Italia, Japón y Holanda.
«Mi labor será entrevistar a los coaches y jugadores, también aportar mis conocimientos para las escogencias», declaró Velandia en el programa Los Cronistas. «Podré realizar los reportes de los rivales en el Clásico Mundial. Es un reto y estoy feliz de haberlo aceptado».
«Siempre será un orgullo representar a Venezuela. Ayer (miércoles) hablé con Luis Sojo, pronto nos reuniremos para estructurar todo», destacó el nuevo coordinador deportivo de la novena nacional.
Venezuela finalizó tercero en la pasada edición (2009) luego de no pasar de la segunda fase en primera (2006). «Sé que puedo hacer el trabajo, es una responsabilidad con toda Venezuela. Las decisiones serán tomadas en conjunto», finalizó el joven ejecutivo de béisbol.
Sánchez mejora
El lanzador Aníbal Sánchez mejoró un mundo en su presentación de este jueves por parte de los Marlins de Florida después de mantenerse en la lomita por espacio de 5 entradas en la victoria sobre San Luis de 3 carreras por 1. Esta fue la tercera apertura del criollo que muestra una marca de 0-1 y 6.52 de efectividad.
El diestro en cinco episodios solamente recibió par de incogibles, le anotaron una rayita, dio una base por bola y recetó 4 ponches. Su trabajo total es de 9.2 innings, con 7 carreras permitidas, 11 hits y 12 ponches. Lo bueno de Sánchez es que después de algunos inconvenientes en su brazo de lanzar a comienzos de los entrenamientos, la labor de cinco tramos de mucha calidad confirma su buen estado de salud.
Sánchez tendrá esta campaña un salario de 8 millones de dólares luego de ganar el arbitraje salarial al equipo pero no seguirá con esta organización al término de la temporada.
Aníbal fue uno de los iniciadores más consistentes de su equipo en 2011 al acumular 32 aperturas, dejó marca de 8 triunfos por 9 derrotas y 3.67 de efectividad. Lanzó 196.1 capítulos, con 187 incogibles recibidos, 85 carreras, 80 limpias, 64 pasaportes y 202 abanicados.
Foto: Líderendeportes