El gobernador Henri Falcón, activó el Plan de Seguridad Semana Santa 2012, donde participarán cerca de 3 mil funcionarios a objeto de garantizar un asueto tranquilo para todos los temporadistas.
Con 107 puntos de control en todo el estado Lara, al igual que 365 vehículos, para llegar hasta los lugares más recónditos, servirán de apoyo en el operativo.
El mandatario regional, enfatizó que además de ofrecer seguridad a los ciudadanos, proporcionarán asistencia médica a quienes así lo ameriten. Paramédicos y demás integrantes del sistema de salud regional, se trasladarán a los sitios turísticos como los balnearios para estar pendiente de cualquier incidente con los larenses y personas de otros estados.
Por otro lado, habló de la labor que ha venido realizando el Instituto de la Vialidad del estado Lara a objeto de rehabilitar las vías más importantes que conducen a los lugares más visitados durante la Semana Mayor, tanto en la ciudad como en los municipios foráneos.
La carretera Lara-Zulia, la vía Acarigua, sostuvo el gobernador, se encuentran en óptimas condiciones. Con respecto a las condiciones de los balnearios, por ser los preferidos de los temporadistas, explicó que los distintos alcaldes han realizado un trabajo integral para ofrecer buenas instalaciones a los usuarios.
Habló de la disposición de su gobierno, en cooperar junto a la Guardia Nacional, en el operativo que se activará a nivel nacional. “Atenderemos la invitación del comandante del CORE 4, general Jorge Arreaza, porque no importantan las diferencias políticas, nos debemos al pueblo”, aclaró.
Los siete templos
Asimismo, la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) promueve, entre otros destinos, la visita a los siete templos: las iglesias Concepción, San José, La Paz, El Cristo, San Francisco, Santa Rosa y Catedral, forman parte del recorrido religioso.
Fotos: Ricardo Marapacuto