En un período no mayor a cuatro meses se iniciará la implementación de los primeros pagos a los nuevos pensionados, a través de tarjetas de débito, asegura el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.
Asegura que este es un trabajo que se viene ejecutando conjutamente con el Ministerio para la Banca Pública, la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), como ente encargado del Registro Civil venezolano, para garantizar la seguridad y operatividad de las transacciones.
Advierte Rotondaro que las personas pensionadas podrán solicitar las tarjetas de débito, en la institución financiera donde cobran la pensión y la obtención de la misma será opcional.
Rotondaro aclaró que los usuarios pueden retirar su dinero en el momento en que lo deseen, aclarando que no es necesario que retiren todo su dinero el primer día, ya que tienen todos los días subsiguientes para hacerlo, permitiéndoles retirar lo necesario para atender sus necesidades.
-Solamente congelamos la pensión si después de tres meses la cuenta está inactiva-,advirtió.
Rotondaro recordó que hay 44 oficinas en todo el territorio nacional y han venido simplificando los trámites administrativos para hacer de forma más sencilla que el adulto mayor pueda integrarse al sistema social.
Foto: Archivo