En las declaraciones realizadas hechas por Vianney Mediomundo, directora del ambulatorio Don Felipe Ponte, del municipio Palavecino, señaló que los médicos integrales comunitarios (MIC) faltaron sin previo aviso los días martes y miércoles a su trabajo.
Mencionó que a la dirección no llegó ninguna comunicación que les indicara que los MIC, ahora estudiantes de un Internado Rotario avalado por el Ministerio del PPr para la Salud, tenían permiso para dejar sus actividades clínicas y docentes en los centros de salud.
“Ellos tampoco nos dijeron que iban a faltar, sólo de manera extraoficial supimos que no iban a estar”, señaló Mediomundo.
Indicó que la problemática creada es porque las programaciones de guardias, atenciones a pacientes y hasta evaluaciones a los MIC quedan en el aire.
“Necesitamos tener información previa de quienes faltarán para poder reprogramar las actividades, y saber que no contaremos con ellos ciertos días. Es parte de su aprendizaje, que cumplan con las normativas”, señaló Mediomundo.
Dijo que desde este jueves desde las primeras horas de la mañana se reintegraron a sus labores los 16 MIC asignados al ambulatorio.
“No sólo pasó en nuestro centro, sino también en todos los ambulatorios de Cabudare, en total 36, y entonces las comunidades me reclaman a mí, pero yo no tenía información al respecto”, reiteró Mediomundo, quien además es la jefa del municipio sanitario número 8, que abarca Palavecino.
Mencionó que la vez pasada, hace tres semanas cuando fue suspendido el acto de graduación, sí le llegó la comunicación del permiso para los MIC, mas no en esta oportunidad.
“Pudimos tomar las previsiones del caso, pero esta semana no fuimos avisados”, insistió.
Sobre la formación docente de los MIC prefirió no emitir opinión, porque existe una coordinadora docente que dirige el Internado Rotario, quien sería la más indicada para hablar del tema.
Lea también: MÉDICOS COMUNITARIOS ABANDONARON SUS PUESTOS DE TRABAJO
Foto: Archivo