Entre sus primeros actos de gobierno (3/3/99) el Comandante Presidente (CP) dirigió Carta de solidaridad al terrorista Ilich Ramírez, internacionalmente conocido con el apodo de la novela del periodista británico Frederick Forsyth: El día del Chacal-1971, que trata de un contratado para matar al presidente de Francia Charles de Gaulle .
Sometido a cadena perpetua en 1997 por 3 asesinatos ejecutados en París 1975, año en el cual secuestró a 11 ministros reunidos en OPEP en Viena. Además es procesado por 4 atentados que dejaron 13 muertos y 161 heridos en 1980. El mismo admite participación en 100 ataques que dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos.
Pero para el CP es “un preso de manera injusta…¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan en Europa!”
Archinotable es su defensa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), de cuya operación dice: «se comparte y se respeta». Reiteradas fueron sus plegarias por entrevistarse con el fundador del grupo.
“Marulanda, te espero en La Raya (frontera), pero compadre Uribe (Alvaro, Presidente de Colombia) usted tiene que ayudarme; ¡pónle un avión!, ¡mándamelo!, con cafecito y todo” . El entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ratificó negativa gubernamental de admitir esa reunión.
Cinco días antes de su muerte por causas naturales reveló en testamento vinculaciones con el CP “para lograr un acuerdo humanitario de secuestrados y con otros Gobiernos el reconocimiento de fuerza beligerante», pedido este por el cual se pronunció.
Varias plazas son erigidas al Marulanda: una en el sector 23 de Enero de Caracas, donde tiene campo de acción el terrorífico grupo La Piedrita, sobre cuyo impune líder pesan 3 autos de detención por homicidio. Otra construida cerca de guarnición militar de El Amparo, Apure y la tercera en Tucutunemo, Aragua.
Su «Lamento no haberme reunido con Marulanda, para hablar de paz, de acuerdo humanitario», lo aumentó con la muerte del ‘número dos’ de las FARC Raúl Reyes, en bombardeo del Ejército a campamento en Ecuador. En su programa «Aló Presidente», pidió un minuto de silencio por él.
Muy ilustrativos son reportajes recientemente publicados por el diario que el CP califica de aliado a su proceso. Allí dan cuenta de los grupos Fuerza Patriótica Bolivariana de Liberación y Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL), a través de las cuales unos 500 milicianos armados operan en Apure.
Al estilo de las Farc, la extorsión y cobro de vacuna a contratistas de Pdvsa cuentan entre los sustentos.
De allí la advertencia de su hermano y guía político Adán Chávez:
“Sería imperdonable que nos limitemos sólo a los métodos electorales o de otro tipo de lucha”.
¡Son apenas algunos factores del terrorismo revolucionario! Porque «Es el pueblo en armas, la guerra de todo el pueblo «, expresó el CP en octubre de 2009.
NOTAMARGINAL: Al agua que no has de beber, la revolucionaria en el retrogrado sentido que es la Fiscal General quien siguiendo instrucciones de su CP, sanciona a los medios que se atrevan a conservar los millones de habitantes de Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Zulia.
Con voz propia -Terror: arma revolucionaria
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
FOTOS | Vecinos de Fundalara denuncian obras inconclusas en la calle Anacoco #31Oct
Los habitantes de la urbanización Fundalara, denuncian el estado de abandono en el que se encuentra la obra pública realizada en la zona
- Publicidad -
Debes leer
ESPECIAL | La doble vida del bolívar en Barquisimeto #4Nov
La brecha entre el dólar oficial y el paralelo ha generado una serie de problemas sociales y económicos. Por un lado, ha alimentado la...
- Publicidad -
- Publicidad -